Cuatro detenidos en Villaverde por enviar marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Villaverde a cuatro varones por distribuir marihuana oculta en cojines a través de empresas de mensajería. La droga era adquirida en plantaciones “indoor” y posteriormente procesada y almacenada en una vivienda que había sido alquilada con documentación sustraída.

Los agentes constataron que en el almacén se podían procesar casi 1.000 kilogramos de marihuana al mes para su distribución a nivel internacional. En los registros, se incautaron alrededor de 60 kilos de sustancia y 15.000 euros en efectivo.

La investigación comenzó a principios de mayo, cuando los agentes detectaron que varios individuos estaban alquilando vehículos de forma fraudulenta, para recolectar droga en plantaciones “indoor”. Trasladaban la sustancia a una vivienda que utilizaban a modo de almacén, también siendo arrendada mediante documentación sustraída, donde la trataban y preparaban para su venta.

Especializados en el tráfico internacional de marihuana

Según las pesquisas practicadas, en el almacén se llegaban a procesar mensualmente 1.000 kilogramos de marihuana. Los presuntos responsables la escondían en el interior de cojines para distribuirla a diversos países de la Unión Europea, a través de empresas de mensajería.

Por estos hechos, cuatro individuos han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Tras pasar a disposición judicial, se decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *