5 policías heridos y 3 menores detenidos tras una pelea multitudinaria en la piscina de Moratalaz

Gacetín Madrid

La piscina al aire libre del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz ha sido el escenario de la primera pelea multitudinaria del período estival, reyertas que se repiten verano tras verano en las diversas piscinas municipales de la ciudad de Madrid, con amenazas de muerte y agresiones constantes a vigilantes de seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la tarde este sábado, 29 de mayo, y acabó con tres menores de edad detenidos y cinco agentes de la Policía Municipal de Madrid con heridas y lesiones. Al parecer, una pareja de estos agentes acudió al centro para realizar una inspección rutinaria y fueron informados por la seguridad privada del centro de la presencia de varios grupos de jóvenes consumiendo alcohol y fumando en sisha, algo prohibido en dichas instalaciones.

Cuando los miembros de seguridad les conminaron a dejar de hacerlo, fueron amenazados de muerte por algunos de estos infractores. Es entonces cuando los policías se acercaron a ellos para pedirles que abandonaran el recinto de la piscina. Sin embargo, uno de estas personas, un menor de edad, propinó un puñetazo a uno de los agentes y numerosos bañistas comenzaron a rodearles.

Al verse rodeado de no menos de 50 personas en actitud amenazante, pidieron refuerzos, acudiendo un total de 12 coches de la Policía Municipal y varias más de la Policía Nacional. Es entonces cuando la multitud fue dispersada empleando las porras reglamentarias y se detuvo al agresor por un delito de atentado a la autoridad.

También se detuvo a otros dos menores de edad, por sendos delitos de atentado a la autoridad, por lanzar vasos de alcohol a los policías y por intentar agredir a un vigilante de seguridad privada de la piscina. Un total de cinco agentes de la Policía Municipal intervinientes tuvieron que ser atendidos por heridas y lesiones, todas de carácter leve.

Te puede interesar

2 comentarios

Paz 30 mayo, 2021 - 2:50 pm

Esto es vergonzoso. Vivo en Moratalaz desde hace la friolera de 58 años…. Siempre ha sido un barrio tranquilo y sin problemas, hasta que entraron especímenes alborotadores y sin pizca de educación. Hay una gran falta de autoridad, y bajo ningún concepto se debe permitir que agredan a unos policías que están cumpliendo con su deber. Se ha confundido la libertad con el libertinaje, que de esto último estamos sobrados en España.

Responder
Realista Cabreado 31 mayo, 2021 - 9:03 am

¡Reinstauración inmediata del Servicio Militar obligatorio y para ambos sexos!.

Responder

Comentarios