La Policía Municipal de Madrid habilitará un dispositivo especial este fin de semana, con motivo de la festividad de San Isidro, con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública.
Este dispositivo se sumará al que se puso en marcha el fin de semana pasado por el Puente de Mayo, llegando a sumar otros 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a los 200 ya movilizados diariamente. Es decir, en total serán hasta 380 agentes municipales cada día, lo que suman 1.140 policías municipales de refuerzo durante todo el fin de semana.
Además, el dispositivo se completará con otros recursos de la Policía Municipal como son los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y la Unidad Central de Seguridad. A todo ello se sumarán otros 1.100 efectivos diarios de la Policía Nacional.
El dispositivo arrancará este viernes día 14 a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas (durante todo el día), reforzando además las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública (“botellones”).
En el recinto ferial instalado en IFEMA la Sección de Evaluación e Inspección de Servicios (SIES) realizará las inspecciones necesarias a las instalaciones y atracciones instaladas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a espectáculos públicos, seguridad y evacuación del recinto.
La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo, con la participación de las Comisarías Principales de Policía Judicial y Seguridad, y de Seguridad Corporativa.