La Policía Municipal habilita este fin de semana un dispositivo especial de 1.140 agentes en la Pradera y Las Vistillas

Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Municipal de Madrid habilitará un dispositivo especial este fin de semana, con motivo de la festividad de San Isidro, con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas, hacer cumplir la normativa sanitaria y evitar la venta ambulante y el consumo de alcohol en vía pública.

Este dispositivo se sumará al que se puso en marcha el fin de semana pasado por el Puente de Mayo, llegando a sumar otros 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a los 200 ya movilizados diariamente. Es decir, en total serán hasta 380 agentes municipales cada día, lo que suman 1.140 policías municipales de refuerzo durante todo el fin de semana.

Además, el dispositivo se completará con otros recursos de la Policía Municipal como son los drones de la Sección de Apoyo Aéreo, la Unidad de Escuadrón de Caballería, la Sección Canina y la Unidad Central de Seguridad. A todo ello se sumarán otros 1.100 efectivos diarios de la Policía Nacional.

El dispositivo arrancará este viernes día 14 a las 20:00 horas y se prolongará durante todo el fin de semana en la Pradera (Parque de San Isidro) y en Las Vistillas (durante todo el día), reforzando además las tardes-noches del viernes y del sábado en las zonas de la ciudad donde se suelen producir concentraciones para consumir alcohol en vía pública (“botellones”).

En el recinto ferial instalado en IFEMA la Sección de Evaluación e Inspección de Servicios (SIES) realizará las inspecciones necesarias a las instalaciones y atracciones instaladas, garantizando el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a espectáculos públicos, seguridad y evacuación del recinto.

La Comisaría Principal de la Zona Oeste será la encargada del operativo, con la participación de las Comisarías Principales de Policía Judicial y Seguridad, y de Seguridad Corporativa.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *