El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha celebrado el 13 de mayo, como otros años, el Día del Niño Hospitalizado. Pese a la situación de pandemia, el Marañón ha querido trasmitir un mensaje positivo a los niños ingresados y que tengan un día especial, porque para el hospital ellos son unos pacientes muy especiales.
Ha sido una celebración del Día del Niño Hospitalizado diferente, debido a la pandemia. Pero el Hospital Gregorio Marañón no ha querido dejar pasar esta fecha tan señalada. A las 12 horas, como siempre, un grupo de profesionales ha salido a la puerta del hospital Materno Infantil para lanzar besos a los niños del hospital. No ha sido una convocatoria masiva como otros años, debido a las medidas de protección y distanciamiento necesarias.
También, dos niños del hospital han leído el manifiesto de este día y se ha proyectado en una televisión, puesto que para proteger a los pequeños no han salido a la calle, aunque han podido seguir este entrañable evento desde un lucernario en la tercera planta del hospital infantil.
Igualmente, los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón tuvieron un menú especial y con el desayuno recibieron un regalo, un juguete que se ha conseguido gracias a distintas donaciones que ha recibido el centro.
Además, desde el Servicio de Cocina del centro se han elaborado unas galletas especiales para todos los pequeños pacientes del Marañón. El personal sanitario se ha ataviado con uniformes y mascarillas especiales, llenas de besos, para que los niños puedan sentir el cariño del personal que se encarga de cuidarlos.