Noticias » Comunidad » Madrid prevé vacunar a la población de 40 a 49 años a partir de junio y la menor de 40 en julio

Madrid prevé vacunar a la población de 40 a 49 años a partir de junio y la menor de 40 en julio

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid tiene previsto vacunar de la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a la población de entre 40 y 49 años en el mes de junio, y esta podría llegar a menores de 40 para el mes de julio.

Así lo ha anunciado este jueves el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, en una entrevista para ‘Telemadrid’, en la que ha querido mostrarse cauto frente a «las optimistas previsiones» del Gobierno de llegar a vacunar a un 70% de la población.

“Me cuesta creerlo porque para eso harían falta entre 8 y 10 millones de dosis más de vacunas”, ha indicado, subrayando que pese a que en la Comunidad de Madrid se lleva «un buen ritmo», ahora mismo hay vacunada un 14,3% de la población diana con dos dosis, y harían falta casi 10 millones de dosis más de las recibidas. «Lo veo muy difícil», ha incidido.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha administrado ya un total de 2.728.337 dosis de la vacuna contra el coronavirus entre la población, el 88,9% de las dosis recibidas, que ascienden a 3.069.535.

Desde el primer día de vacunación, el 27 de diciembre, Madrid ha recibido un total de 1.992.435 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNtech, 276.200 dosis de Moderna, 762.000 dosis de AstraZeneca y 38.900 de Janssen. Además, un total de 801.985 madrileños han recibido la pauta completa, es decir, que han sido inoculados con las dos dosis necesarias, de los cuales 779.253 es por recibir dos dosis y 22.732 la monodosis de Janssen.

Por lo tanto, ya están inmunizados un 11,8% de los ciudadanos. Por su lado, un total de 1.926.352 madrileños han recibido solamente la primera dosis, el 28,4% de la población de la Comunidad de Madrid.

Segunda dosis de AstraZeneca

El viceconsejero Zapatero ha alertado del riesgo de pérdida de efectividad de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, paralizada por el momento, a la espera de la decisión del Ministerio de Sanidad. A este respecto Zapatero ha criticado el «cambio de criterio» del Gobierno “sin ninguna evidencia científica que lo apoye ni tampoco siguiendo las propias recomendaciones del producto».

Controles en Barajas

“No sabemos exactamente qué tipo de controles se hacen en Barajas”, ha señalado Antonio Zapatero, que se ha mostrado preocupado por «la escasez de controles en el aeropuerto madrileños» y ha recordado que “la cepa británica entró por Barajas”. “Los países que han frenado la pandemia han hecho un control exhaustivo y eso aquí no ha pasado”, ha aseverado el viceconsejero de Salud Pública.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.