Un error en determinadas tarjetas bancarias ha provocado que una serie de usuarios hayan pagado dos veces por el mismo producto, un fallo que ha afectado a un número limitado de transacciones, que los usuarios denunciaron a través de las redes sociales.
Se trata de los pagos efectuados los días 24 y 25 de abril con las tarjetas Mastercard, aunque no ha sido descubierto hasta más tarde por la cadena de supermercados Carrefour, que a través de su cuenta de Twitter ha alertado del hecho después de que varios clientes denunciaran encontrarse con cobros duplicados procedentes de sus establecimientos.
La empresa ha anunciado que ha comenzado a procesar los reembolsos y que los clientes afectados comenzarán a recibir automáticamente sin necesidad de realizar ninguna gestión. Además, algunas de las empresas afectadas ya han comenzado a contactar con los usuarios para indicar que están trabajando con Mastercard en la devolución de los cobros duplicados.
La multinacional Mastercard, por su parte, ha lamentado «cualquier inconveniente o problema que esta situación haya podido causar» a los afectados de dicho fallo puntual.