Noticias » Madrid ciudad » Activistas de Femen protestan semidesnudas frente al colegio de Monasterio (Vox): «Al fascismo, ni voto ni permiso»

Activistas de Femen protestan semidesnudas frente al colegio de Monasterio (Vox): «Al fascismo, ni voto ni permiso»

Gacetín Madrid

Varias mujeres activistas del colectivo Femen han protestado esta mañana frente al colegio San Agustín, situado en la calle Padre Damián del distrito madrileño de Chamartín, donde ejerce su voto la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

Con el torso desnudo y con lemas como ‘Al fascismo, ni voto ni permiso’ y ‘No es patriotismo, es fascismo’, cuatro mujeres han lanzado panfletos a las puertas el centro de votación en los que se podía leer »A los fascistas, ni un paso más. Femen contra el fascismo político e institucional’.

Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar han interceptado y reducido a la fuerza a las activistas de Femen, que han sido detenidas y trasladadas a comisaría.

La propia candidata de Vox, Rocío Monasterio, ha denunciado estos altercados: «una vez más los que son amigos del desorden han intentado arrinconarnos a los que somos defensores de la libertad».

Por su lado, el consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha indicado que «como sabrán, se ha producido un incidente en un colegio de Chamartín, cuando unas manifestantes han provocado desórdenes públicos, de forma inmediata resueltos por la Policía Nacional. Debemos lamentar estas actitudes, que pese a ser anecdóticas en términos numéricos, condenamos sin paliativos. Es el día de la expresión, no de la reivindicación».

Ya el pasado 30 de abril, activistas de Femen desplegaron una pancarta con el lema ‘No pasarán. El fascismo quiere conquistar Madrid. Madrid será la tumba del fascismo’ a las puertas de la sede nacional de Vox en la capital, en el distrito de Chamartín. Posteriormente las activistas fueron identificadas por agentes de la Policía Nacional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.