Los Mossos d’Esquadra están investigando un sobre con una carta amenazante y dos balas destinada a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.
La carta ha sido interceptada esta tarde de martes, 27 de abril, en el centro de distribución de Correos en San Cugat del Vallés, en la provincia de Barcelona y al norte de la capital catalana, antes de que saliese rumbo a la ciudad de Madrid.
Por otro lado, esta misma tarde de martes los sistemas de seguridad del Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Correos en Puente de Vallecas, en la ciudad de Madrid, han detectado otra carta con más amenazas y cuatro balas para arma corta con destinatario la directora general de la Guardia Civil, María Gámez.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se encuentran ya investigando estas dos cartas con amenazas interceptadas por Correos, tal y como ha indicado el Ministerio del Interior español.
La ministra de Industria y Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto, y que se postula como vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que el socialista Ángel Gabilondo consiga gobernar, recibió este lunes en la sede del Ministerio un sobre con una carta amenazante junto a una navaja ensangrentada. Al parecer fue enviada por una persona con enfermedad mental desde El Escorial.
Estas cartas amenazantes se unen a las recibidas la semana pasada por el ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, que denunciaron el haber recibido cartas con amenazas en su interior y cartuchos de bala
La primera en recibirla y denunciarlo fue la directora de la Guardia Civil, a la que le llegó la carta el pasado miércoles y ha denunciado lo ocurrido ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recibió su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota anónima con amenazas y un cartucho del calibre de 7,62 mm.
Junto a la bala había una carta con el texto «tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos».
Similar misiva recibió el jueves el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En su interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62×51. Los hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Finalmente el líder de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, recibió amenazas de forma similar, a través de dependencias del Ministerio del Interior, aunque en esta ocasión se amenaza a toda su familia y se concluye con «tu tiempo se agota», acompañándose con cuatro balas del fusil tipo Cetme.