Volt encuentra consenso paneuropeo sobre actualizaciones cruciales de políticas e inclusión sistemática

Volt, el movimiento paneuropeo, ha optado por un «nuevo y ambicioso» conjunto de políticas, ya que apunta entrar a más parlamentos en todo el continente. Durante el pasado fin de semana, alrededor de 500 miembros de Volt, pertenecientes a las distintas delegaciones naciones, ayudaron a forjar un consenso sobre propuestas «altamente progresistas», destacando que «la toma de decisiones europeas conjunta es posible, incluso si existe diferencias nacionales y regionales».

Test de claidad del sueño

Las decisiones tomadas durante el fin de semana a través de una asamblea online marcan la primera revisión importante de las políticas de Volt desde que el movimiento presentó sus ideas políticas en detalle a finales de 2018. Volt es único entre los partidos políticos, en el sentido de que las políticas decididas a nivel europeo son vinculante para todas las filiales nacionales e incluso locales, que pueden desarrollar ese marco según las circunstancias.

En esta asamblea, Volt aclaró su visión de «perseguir explícitamente una República Federal Europea». Sus miembros también votaron a favor de un paquete integral de políticas de defensa que incluye «una fuerza de defensa europea común, un conjunto de medidas destinadas a combatir el antisemitismo, así como la exploración espacial y una política de desarrollo de inteligencia artificial». Además, el movimiento se comprometió con el desafío de «romper la discriminación sistemática y construir políticas basadas en la inclusión sistemática».

«Hemos demostrado una vez más que la formulación de políticas puede ser europea, inclusiva y progresista”, dijo Valerie Sternberg, copresidenta de Volt Europa. “Miles de europeos de orígenes diversos y con opiniones distintas han acordado políticas que encarnan nuestros valores progresistas y eso contribuirá a un futuro mejor, hecho en Europa”, indicó Sternberg.

“Vamos a promover estas políticas en toda Europa a través de nuestros representantes electos a nivel local, regional, nacional y europeo”, agregó el copresidente Reinier van Lanschot. Además, van Lanschot añadió: “Todos estamos defendiendo una Europa que resuelva nuestros desafíos comunes”.

Volt acaba de entrar en su primer parlamento nacional, obteniendo tres escaños en las elecciones neerlandesas del 17 de marzo. También hizo campaña como integrante de la coalición de anticorrupción ISMV en Bulgaria, que el 4 de abril obtuvo suficientes votos para entrar en la Asamblea de Sofía. Ahora Volt cuenta con más de 60 representantes en toda Europa y tiene la responsabilidad gubernamental en varias ciudades, como Colonia y Múnich.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *