- Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Usera que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
- Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han resultado heridos muy graves tras haber sido brutalmente acuchillados esta noche de lunes al martes, 27 de abril, en el distrito madrileño de Usera.
Por causas que aún se investigan por parte de la Policía Nacional, se ha producido una reyerta entre varios jóvenes minutos antes de las 10 de la noche en el barrio de San Fermín, que se ha saldado con dos de ellos heridos muy graves.
El primero, de unos 14 años de edad y de origen sudamericano, ha sufrido múltiples heridas por arma blanca: una en el hombro derecho, dos inciso-contusas en ambos lados de la cabeza, una muy profunda en la cara y la semi amputación de la mano izquierda, y ha quedado tirado en el suelo con bajo nivel de conciencia en la calle San Ruperto.
Tras ser intubado, sedado, administrado coagulantes y estabilizado por sanitarios del SAMUR-Protección Civil desplazados al lugar del suceso, ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde ha ingresado en estado muy grave.
En una zona verde enfrente a donde ha sido intervenido el adolescente, los sanitarios han atendido a un joven de 19 años de edad y nacionalidad española que presentaba tres heridas por arma blanca: una profunda en la cara y otras dos en la espalda. Ha sido trasladado consciente al Hospital 12 de Octubre en estado grave. Las atenciones han tenido lugar al mismo tiempo y a pocos metros de distancia.
Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, han abierto una investigación para esclarecer las causas de sendas agresiones y todo apunta a que fueron asaltados y atacados por entre 8 y 10 pandilleros en respuesta a una reyerta anterior entre las bandas latinas Dominican Don’t Play (DDP) y Trinitarios.