Juzgan desde este martes a un pandillero por matar a tiros a un rival en Aluche

  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Latina que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Noticias Madrid: puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Audiencia Provincial de Madrid juzga desde este martes, 27 de abril, a J. A. A. M., un miembro de la banda  ‘Dominican Don’t Play’ por el asesinato de una persona en el interior de un bar de Aluche, en el distrito madrileño de Latina.

La Fiscalía de Madrid solicita 24 años y seis meses de prisión para él. El representante del Ministerio Público le imputa los delitos de asesinato, pertenencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. Los hechos, según se desprende del escrito de acusación, sucedieron sobre las 7:10 horas del 14 de abril de 2019, cuando J. A. A. M. se encontraba en el interior del establecimiento ‘El pato mojado’, sito en el barrio de Aluche. En ese preciso instante el acusado utilizó una pistola de 9 mm Parabellum, con la que  “de forma sorpresiva” disparó en el pecho a R. A. C. G., quien no tuvo ocasión de defenderse.

Como consecuencia de los disparos, la víctima falleció dos días después “a causa del shock hemorrágico severo con evolución a fallo multiorgánico  e isquemia intestinal irreversible, consecuencia del traumatismo abdominal severo, con laceración hepática, laceración en estómago, laceración arterial renal izquierda de la aorta abdominal y laceración renal izquierda provocados por la herida de arma de fuego”.

La Fiscalía pone de manifiesto que el acusado, que se encuentra privado de libertad desde el 22 de junio de 2019, es miembro probado de la banda ‘Dominican Don’t Play’, porque había sido detenido hasta en cuatro ocasiones entre 2012 y 2019 “por participar en actividades propias de la banda”.

R. A. C. G. deja como parientes más próximos a su madre, a una hija menor de edad y a un hermano. Para todos los ellos, la Fiscalía reclama una indemnización en concepto de responsabilidad civil que asciende a los 190.000 euros.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *