El prestigioso cirujano Pedro Cavadas, dedicado a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994, ha sido galardonado con el premio honorífico de la Asociación Mensajeros de la Paz, que inaugura así sus premios ‘Mensajeros de la Paz de Honor’
“Estos premios intentan poner en valor y de relieve a las personalidades de nuestro país que destacan por su compromiso social y humanitario y, Pedro Cavadas, es para nosotros un ejemplo de ambas cosas”, ha declarado el
padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.
“Estos premios no son más que un broche para todas las personas que luchan por hacer de este mundo un mundo mejor, como dice el padre Ángel”, apunta Sergio Mella, director general de Mensajeros de la Paz. “Nuestra asociación se basa en el amor por los demás, pero también en la lucha por conseguirlo y, en este sentido, Pedro Cavadas ejemplifica esta lucha. Casi 2.000 cirugías anuales, junto con su equipo de otros dos cirujanos, para ayudar a personas que se consideran inoperables y que no encuentran la ayuda para vivir sin dolor nos parece ya una razón
extraordinaria”, concluye Mella.
“Porque soy médico por avatares del destino y tengo la capacidad de aliviar sufrimiento, y porque el placer de regalar a alguien una vida digna no tiene precio. Porque ayudar a alguien que no ha tenido oportunidades, al que no conoces, que ni siquiera entiende por qué le ayudas y en el fondo no te importa si lo entiende o no, es un placer sublime”, afirma Cavadas, que además mantiene su fundación para ayudar en países como Tanzania, en África, con hospitales de campaña.
La Asociación Mensajeros de la Paz inicia así estos premios honoríficos en la ciudad de Valencia donde, además, aprovecharán la visita para comunicar la marcha de la sede y de los programas que la Asociación lleva a cabo allí desde su inauguración en el mes de septiembre.
Pedro Cavadas se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde 1994. Con su equipo de 3 cirujanos plásticos lleva a cabo aproximadamente 1.800 cirugías anuales utilizando los tratamientos más novedosos para dar soluciones a pacientes considerados como inoperables o que han quedado con secuelas muy difícilmente reparables.
Nacido en Valencia en Noviembre de 1965, Pedro Cavadas Rodríguez completó la Licenciatura de Medicina en 1989 en la Facultad de Medicina de Valencia con Matrícula de Honor y se le concedió el Premio Extraordinario de Licenciatura (1983-1989) y el Segundo Premio Nacional de Licenciatura en Medicina (1990). La Fundación Pedro Cavadas nace en 2003 con el objetivo de proporcionar cirugía reconstructiva moderna a pacientes desfavorecidos de países africanos.
Ha organizado campañas quirúrgicas humanitarias en Kenia hasta finales de 2013, y desde entonces ha trasladado su actividad a Tanzania por motivos de seguridad. En las campañas se operan pacientes de problemas reconstructivos de forma totalmente gratuita, y los casos especialmente complejos son trasladados a España para ser operados en condiciones óptimas.