Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
La Comunidad de Madrid ha advertido que tanto el puente de San José como la Semana Santa «van a influir en la evolución de la pandemia». Así lo ha indicado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, en su comparecencia sobre la situación epidemiológica y asistencial de Madrid.
Sin embargo, aunque pueda registrarse un «repunte» de casos, la repercusión de estos nuevos contagios será «menor que la de enero». Y ha explicado que el perfil del paciente COVID que ahora mismo ingresa en los hospitales es ya de una persona mucho más joven, lo que «tiene una importancia notable, porque el principal factor que se relaciona con una mala evolución del coronavirus es la edad».
Zapatero ha recordado la Comunidad de Madrid está aplicando el cierre perimetral ordenado por el Ministerio de Sanidad, tanto para el puente de San José como para Semana Santa, y ha incidido en la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables).
También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.