Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento invertirá 10 millones de euros en la construcción de un aparcamiento disuasorio en Aravaca con plazas reservadas para residentes, plazas de carga eléctrica y vigilado las 24 horas del día.
Así lo ha indicado este martes durante la inauguración de la nueva línea de autobús puesta en marcha por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, la 163, denominada ‘Estación de Aravaca-El Plantío’, que permite ya disponer de un modo de transporte municipal hasta la estación de Cercanías de Aravaca. Una reivindicación “largamente hecha por los vecinos de este barrio”, ha reconocido el alcalde.
“Este equipo de Gobierno es sensible a las reivindicaciones de los vecinos y a las políticas de sostenibilidad que pongan en valor el transporte público, la necesidad de utilizar ese transporte público generando alternativas suficientes como para dejar los vehículos en casa en la ciudad de Madrid y, al mismo tiempo, garantizar la movilidad de la ciudadanía. Por eso -ha destacado Almeida- seguimos haciendo un esfuerzo extraordinario para que la Empresa Municipal de Transportes pueda llegar a todos los lugares de la ciudad de Madrid”.
Recorrido, paradas y frecuencias de la nueva línea
En dirección Aravaca y desde su cabecera de El Plantío, en la avenida de la Victoria, (parada nº 6.257), el recorrido de esta nueva línea 163 prosigue por esta vía hasta llegar a la calle Rafael Botí (muy próxima a la estación de Cercanías de El Barrial), después continúa por la avenida de Navacerrada, la calle Fernando Lázaro Carreter, Camino del Barrial, la calle Pico Orejón y las calles Acamar y Golondrina hasta finalizar junto a la estación de Cercanías de Aravaca. En total, son 12 paradas intermedias en cada uno de los sentidos. El trayecto en cada sentido dura entre 25 y 30 minutos.
En sentido El Plantío, los usuarios subirán en la parada 3.575, junto a la estación de Cercanías de Aravaca, con conexión a la línea 2 de Metro Ligero. El final de trayecto se realizará en la parada nº 6.229, que solo será de descenso. Para tomar la línea en sentido Aravaca, los viajeros tendrán que dirigirse a la cabecera de la línea, número de parada 6.257.
El servicio se presta con una frecuencia de paso de unos 30 minutos todos los días de la semana. El horario de comienzo es a las 7:00 h y el último servicio nocturno está programado a las 23:00 h en ambas cabeceras de línea. Además de esta nueva línea recién inaugurada, Aravaca cuenta con las líneas de EMT 160, 161 y N28.
El alcalde ha recordado que ya existen en la ciudad de Madrid varias líneas de autobús gratuitas, que hace apenas unos días se inauguró la nueva línea de autobús en el barrio de Rejas, que “en breve” se pondrá en marcha la nueva línea de El Cañaveral y que este equipo de Gobierno “ha creado 46 kilómetros adicionales de carril bus en la ciudad y va a jubilar antes de 2023 todos los autobuses que circulan con gasóleo”.
En este sentido, en palabras de Almeida, “este equipo de Gobierno está haciendo un esfuerzo para poner la sostenibilidad como elemento determinante de la recuperación de la ciudad de Madrid tras la pandemia y aumentar la calidad de vida de la ciudadanía. Tenemos que tener una ciudad más resiliente y mejor preparada para el futuro y por eso es esencial que fortalezcamos el transporte público y las alternativas que puedan necesitar los ciudadanos”.
1 comentario
Al alcalde de Madrid se le ha olvidado indicar que está junto a viviendas, que se triplicará el tráfico y por tanto el ruido y la contaminación en la zona. Ah, y que no es disuasorio ni hay ningún estudio que lo justifique.
Se pretende camuflar como disuasorio y justificar en términos medioambientales cuando nada tiene que ver con ese uso, ni la zona está preparada, ni cumple un solo punto del PAD, ni va a mejorar temas de movilidad y reducción de contaminación. Lo que se busca aquí es construir un macroparking sin justificación ni estudios que lo sustenten, en base vete a saber tú qué intereses.
Si se quiere construir a toda costa y gastar 10 o 16 millones de euros, llamen a las cosas por su nombre y no nos intenten engañar. Los vecinos de Aravaca no estamos de acuerdo.