Ayuso anuncia el adelanto de los 1,8 millones de euros de las ayudas de 2021 para la protección de animales de compañía frente al COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy el adelanto de los 1,8 millones de euros de las ayudas de 2021 para el fomento de la protección y la adopción de animales de compañía, destinadas a entidades locales y a entidades sin ánimo de lucro.

El objetivo es, según ha explicado, paliar el “gasto extraordinario” que asumieron durante los peores meses de confinamiento al acoger temporalmente animales de personas hospitalizadas o enfermas de COVID-19.

Durante su visita al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) de la Comunidad de Madrid, donde ha estado acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, la presidenta madrileña ha asegurado que el Gobierno que preside está “con los animales y las personas que les cuidan” y que el fin de estas ayudas es que los centros que trabajan con ellos “cada vez mejoren más y puedan cubrir los gastos” que generan.

De hecho, también podrán construir nuevas instalaciones, reformar los albergues y los equipamientos afectados por la borrasca Filomena o mejorar los existentes, así como poner en marcha campañas de esterilización, identificación y sensibilización. En el caso de las ayudas destinadas a los ayuntamientos, se podrán emplear estas, además, en la adecuación de espacios públicos urbanos para perros. El año pasado se concedieron 1,4 millones de euros y se tramitaron 78 solicitudes.

El CIAAM es un centro regional puntero ubicado en Colmenar Viejo que está operativo las 24 horas del día, gestionado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) que aglutina a once entidades. Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 250 animales.

Entre sus funciones no solo está su acogida y cuidado sino también el control sanitario y la promoción de una adopción eficaz. Además, se encarga del seguimiento de los animales una vez cerrada la adopción y la divulgación de campañas educativas y de sensibilización.

Fotos: Comunidad de Madrid.

Te puede interesar

1 Actualizada:

Roberto 9 febrero, 2021 - 4:28 am

Completamente de acuerdo, me parece increíble que prioricemos mantener a unos animales que nadie quiere, aunque suene cruel, frente a miles de personas, por ejemplo en la Cañada real sin luz y sin nada…
Cada día que pasa me avergüenza más esta raza,
Y no, no saldremos mejor…

Responder

Comentarios