Desalojada esta madrugada una discoteca en Puente de Vallecas con más de 100 asistentes y detenidos sus responsables por impedirles salir

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Policía Nacional ha desalojado esta madrugada de lunes, 18 de enero, una discoteca del distrito madrileño de Puente de Vallecas en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal con más de 100 asistentes.

Los hechos han ocurrido pasadas las 3 de la madrugada en la calle Cerámica. Varias llamadas de los asistentes alertaron de que no les permitían salir del local, por lo que varias patrullas de la Policía Nacional se desplazaron al lugar.

Tras comprobar que se estaba celebrando una fiesta y que había gente dentro retenida, los agentes tuvieron que emplear la fuerza para derribar la puerta de acceso. Una vez dentro, comprobaron que se estaba celebrando una fiesta con más de 100 personas que no usaban mascarillas ni respetaban otras medidas de seguridad frente al COVID-19.

Además, unas 15 personas denunciaron que llevaban desde pasadas las 11 de la noche intentando salir del local para regresar a sus domicilios y así no incumplir el toque de queda, pero que se dispusieron fuertes medidas de seguridad para evitar que abandonaran la fiesta. Es más, uno de los asistentes expuso que fue amenazado para que no llamase a la Policía.

Ante todo ello los agentes procedieron a desalojar el local e identificaron a un centenar de asistentes a la fiesta, no pesando sobre ninguno una cuarentena por la pandemia, siendo propuestos todos para sanción por incumplir las normas antiCOVID del Estado de Alarma y de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado se detuvo a dos de los responsables del establecimiento por su presunta participación en un delito de detención ilegal y a un asistente que agredió a los policías por atentado a agentes de la autoridad.

Este no ha sido el único caso de fiesta ilegal este fin de semana. La Policía Municipal de Madrid ha intervenido durante la madrugada del sábado al domingo, 17 de enero, un total de 133 fiestas ilegales, tres de ellas multitudinarias, celebradas en domicilios particulares o en locales que superaban la hora de cierre.

Además, se ha registrado el mayor número de infracciones por incumplir las medidas sanitarias ante el coronavirus del actual Estado de Alarma, que entró en vigor el pasado 25 de octubre. Las tres actuaciones más destacadas han tenido lugar en varios locales ubicados en los distritos de Tetuán, Centro, y Villa de Vallecas.

En el primero de los distritos, el de Tetuán, se intervino pasadas las 23:30 horas en una fiesta ilegal en un local con 61 personas en su interior, en el que había dispuestas mesas con más de 6 comensales por cada una y en el que no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad frente al COVID-19, tampoco los camareros.

Además, algunos clientes estaban fumando en el interior y se habían habilitado dos piscinas de bolas donde estaban jugando 12 menores. Por todo ello los agentes sancionaron a los clientes y levantaron acta contra los dueños del local por no cumplir la normativa de restricciones ante el coronavirus y por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR), siendo precintado de forma cautelar

Por otro lado, minutos antes de las 10 de la noche, se desalojó una nave de un polígono industrial del Ensanche de Vallecas, en el distrito de Villa de Vallecas, en el que había 44 personas consumiendo alcohol y sin usar mascarilla. Además, de sanciona a los clientes y a los dueños del establecimiento, se levantaron 7 actas por tenencia y consumo de drogas.

Finalmente, en el distrito Centro, se desalojó un local minutos antes de las 2 de la madrugada con 86 personas en su interior sin mascarilla sin mantener la distancia de seguridad. Por todo ello los agentes sancionaron a los clientes y levantaron acta contra el local.

Además, los policías municipales propusieron para sanción a un total de 134 madrileños por no usar mascarilla, se intervinieron 93 reuniones con más de 6 asistentes y se interpusieron 311 denuncias por incumplir el toque de queda (00:00 horas – 06:00 horas).

Te puede interesar

Comentarios