Noticias » Comunidad » Tres jefes de servicio del Hospital Gregorio Marañón, destacados entre los mejores especialistas de España

Tres jefes de servicio del Hospital Gregorio Marañón, destacados entre los mejores especialistas de España

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La revista Forbes ha publicado el ranking Best Doctors Spain que incluye a los 165 profesionales españoles de la medicina, tanto pública como privada, que más han destacado durante los últimos tres años en nuestro país.

Tres jefes de servicio del Hospital General Universitario Gregorio Marañón figuran entre los mejores en sus respectivas especialidades, por su destacada labor en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia: Miguel Martín en Oncología Médica, Angel González Pinto en Cirugía Cardiovascular y Jesús López-Herce en Pediatría. También figura en el listado de los mejores especialistas de España Susana Monereo que, hasta su reciente jubilación, dirigía el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Gregorio Marañón.

La revista Forbes elabora su ranking de los mejores especialistas médicos en función de los méritos científicos, los reconocimientos recibidos, la presencia en medios de comunicación, las opiniones de los pacientes, las aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia sanitaria, la investigación y la docencia, tanto en nombre propio como representando a su hospital.

Miguel Martín es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón desde 2009, preside el Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama y es catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. En 2018 recibió el Premio Obieta, concedido por la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Ángel González Pinto es jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Gregorio Marañón desde el año 2007 y también dirige el Centro Mitral, que agrupa a los pacientes con algún tipo de afectación de la válvula mitral, cuya complejidad es muy alta y necesita de un abordaje derivado de la alta experiencia en el manejo de las patologías valvulares cardiacas. González Pinto es profesor titular de Cirugía Cardiaca de la Universidad Complutense de Madrid.

Jesús López-Herce es jefe del Servicio de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Gregorio Marañón y catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido el creador y coordinador de los programas de formación en reanimación cardiopulmonar, ventilación mecánica, técnicas de depuración extrarrenal y nutrición en el niño en estado crítico. Es jefe del Grupo de Investigación de Patología del niño críticamente enfermo del Instituto de Investigación Sanitaria del Marañón.

Susana Monereo fue, hasta su reciente jubilación, jefa de servicio de Endocrinología y Nutrición en el Hospital Gregorio Marañón. Profesora asociada de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una intensa actividad investigadora y divulgativa.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.