La Policía Municipal recupera en Villa de Vallecas a un milano negro desorientado y que no podía volar

Gacetín Madrid
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Villa de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad de la ciudad de Madrid que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) de la Policía Municipal de Madrid han recuperado un milano negro en el distrito de Villa de Vallecas. Según fuentes policiales, el ave se encontraba desorientada y no podía remontar el vuelo tras chocar con una valla metálica. Ha sido trasladado a al Grupo Grefa por uno de sus veterinarios para su recuperación.

Ya el pasado domingo, 22 de noviembre, agentes de la UMA capturaron una serpiente «boa constrictor» de 1,45 metros de longitud que se había escapado por la ventana de un domicilio del distrito madrileño de Tetuán.

Los hechos ocurrieron en la calle José Calvo del barrio de Estrecho. Tras la alerta de unos vecinos que llamaron a la Policía, los agentes de la UMA atraparon al reptil y lo trasladaron al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de la Comunidad de Madrid.

Las boas no son venenosas, pero la mordedura de ejemplares adultos puede resultar dolorosa y causar heridas considerables. Esta especie muestra una notable capacidad para sobrevivir y adaptarse a todo tipo de alteraciones dentro de su hábitat natural.

Y ya el pasado mes de septiembre, agentes de la UMA capturaron una serpiente «rey escarlata», similar a la «coral», en las tuberías de un garaje comunitario de un edificio del distrito de Ciudad Lineal.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado martes, 8 de septiembre, cuando pasadas las 01:30 horas una llamada de un vecino de la calle José María Pereda alertaba a la Policía Municipal de que había avistado lo que parecía una serpiente de metro y medio detrás de una tubería de de desagüe en el garaje de la comunidad de propietarios.

Los agentes la localizaron y recogieron en un bote de cristal, para posteriormente trasladarla al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS).

Te puede interesar

Comentarios