Madrid integra su Ruta del Vino como nuevo destino en las Rutas de Vinos de España

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid promueve el enoturismo y se suma a las Rutas del Vino de España, gracias a la inclusión de la Ruta del Vino de Madrid en este selecto club de producto de turismo enológico que ya cuenta con 32 destinos. El proceso de adaptación de las bodegas, municipios y establecimientos que forman parte de la Asociación Madrid Rutas del Vino a los estándares de calidad, marcados en el Manual de Producto de Rutas del Vino de España, se ha realizado durante cuatro años.

Una vez superadas todas las auditorías, la ruta del vino madrileña está ya integrada en una marca reconocida como el referente del enoturismo de nuestro país y respaldada desde organismos como la Secretaría de Estado de Turismo, TURESPAÑA y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En total, son 12 los municipios que forman parte de la nueva ruta madrileña: Aldea del Fresno, Brunete, Colmenar de Oreja, Morata de Tajuña, Navalcarnero, Nuevo Baztán, San Martín de Valdeiglesias, Tielmes, Valdelaguna, Valdilecha, Villa del Prado y Villarejo de Salvanés.

La Ruta del Vino de Madrid es el resultado de la apuesta de la Comunidad de Madrid por el enoturismo y por dar a conocer la diversidad natural, cultural y gastronómica de la región a través de un producto turístico transversal.

La Comunidad de Madrid empieza a destacar como destino ideal para el enoturismo. A menos de una hora de la capital, encontramos una gran variedad de paisajes, bodegas, sensaciones, vivencias y experiencias alrededor del vino. Porque conocer el vino desde sus raíces es sumergirse en la cultura y formas de vida de un territorio y sus habitantes.

La historia de Madrid es la historia de su suelo, de su agricultura y sus viñedos en los que se combina tradición y vanguardia en las formas de producción, con el factor común de la calidad de sus vinos: tan ricos y variados en matices, aromas y sabores.

Y la historia de los vinos de Madrid no se entiende sin sus pueblos, patrimonio, costumbres, tradiciones y gastronomía. A través de Madrid Rutas del Vino se pueden descubrir los mejores rincones y los secretos mejor guardados de la región, disfrutar de los sabores de Madrid, y de su cultura. Más información en https://madridenoturismo.org/

Te puede interesar

Comentarios