Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Los empresarios madrileños, integrados en CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, han rechazado la posible implantación del toque de queda en la Comunidad, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, porque «causaría un enorme daño a las empresas, los autónomos y el empleo madrileño, y no contribuiría significativamente a la contención de los contagios».
El presidente de los empresarios de Madrid, Miguel Garrido, ha instado a las administraciones, por un lado, a “centrar los esfuerzos en potenciar el sistema de detección, seguimiento y aislamiento de los contagiados”, y por otro, a “limitar las medidas de restricción de la actividad a las causantes de los focos, con especial incidencia en los encuentros sociales y familiares, y en los ámbitos privados y domicilios particulares”.
La patronal madrileña «es consciente de que la situación sanitaria es preocupante y prioritaria», pero insiste en que «también lo son la situación económica y social». Los empresarios madrileños sostienen que las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid para contener los contagios por zonas “eran efectivas para la reducción de la expansión del virus, y así se está demostrando”, y consideran que “la imposición del Estado de Alarma por parte del Ministerio de Sanidad no ha sido justificada mediante ningún informe técnico”.
CEIM reitera que las empresas y autónomos “hemos sido, y somos ejemplares, pero necesitamos certidumbres para poder realizar nuestra labor y poder sobrevivir en un entorno tan complejo como el que nos encontramos”. Por ello, los empresarios de Madrid piden que “cada vez que se restrinja una parte de nuestra actividad, se expliquen los beneficios que tienen para la salud de los madrileños, esas medidas que tanto daño ocasionan en el tejido empresarial y en el empleo”.