Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Convocado el IV Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas

Convocado el IV Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad de Puente de Vallecas que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El plazo de presentación de trabajos para el IV Certamen Literario Infantil y Juvenil de Puente de Vallecas, que este año ha elegido como lema ‘Solidaridad en tiempos de la COVID’, permanecerá abierto hasta el próximo 30 de octubre.

La Junta Municipal organiza este concurso para estudiantes que estén escolarizados en centros educativos del distrito, con edades comprendidas entre los 6 y los 15 años. Los premios se otorgarán según categorías de edad, añadiendo una última para alumnos de Educación Especial.

En cada una de sus ediciones, los trabajos literarios o artísticos que se han presentado han estado ligados a las circunstancias que rodean a los más pequeños en cada momento. En esta ocasión, el tema solicitado versará sobre la empatía y solidaridad hacia las familias más afectadas por la crisis económica producida durante la pandemia.

En la primera categoría (6 a 7 años), los trabajos serán de carácter artístico, realizados a una sola cara y escaneados. Para el resto de las categorías, serán creaciones literarias de una extensión de dos hojas escritas en ordenador.

El texto presentado deberá encabezarse con los datos del participante: nombre y apellidos, curso, colegio y título del trabajo. Aunque las redacciones pueden entregarse de forma individual, los centros educativos se encargarán de recoger los trabajos.

Junto con el desarrollo del tema propuesto, el jurado dará prioridad a criterios como la originalidad y creatividad, la calidad literaria y el léxico utilizado.

La entrega de premios se realizará entre los días 9 y 13 de noviembre y cada categoría recibirá una tablet. Además, el docente que más alumnos consiga que participen recibirá también un premio por su labor e implicación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.