Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Los vehículos con etiqueta C y alta ocupación (con dos o más ocupantes) tampoco podrán acceder ni atravesar el centro de Madrid, salvo el acceso a un aparcamiento. El Ayuntamiento de Madrid, que está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no ha podido incluir esta excepción al oponerse Más Madrid, Ciudadanos y PSOE.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya propuso excluir de la prohibición de acceso al centro de la capital a los vehículos de gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014 (etiqueta C) con alta ocupación. Sin embargo, su socia de gobierno, Begoña Villacís, incidió en que esto se trataba de una línea roja y sería dar «pasos atrás».
En una reunión telemática previa a la aprobación inicial de la Ordenanza en la Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha pedido la opinión de los responsables de cada grupo político sobre este tema. A ella han acudido Carabante por el PP; Santiago Saura por Ciudadanos; Esther Gómez por Más Madrid; Ignacio de Benito por el PSOE, y Fernando Martínez Vidal por Vox.
La reunión ha finalizado con la negativa de Más Madrid, Ciudadanos y PSOE a incluir a los C con alta ocupación en las excepciones para poder acceder al centro de la ciudad. Ante ello, El Gobierno municipal dejará definitivamente estos vehículos fuera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.