Noticias » Madrid ciudad » Los vehículos con etiqueta C y alta ocupación tampoco podrán acceder al centro de Madrid

Los vehículos con etiqueta C y alta ocupación tampoco podrán acceder al centro de Madrid

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los vehículos con etiqueta C y alta ocupación (con dos o más ocupantes) tampoco podrán acceder ni atravesar el centro de Madrid, salvo el acceso a un aparcamiento. El Ayuntamiento de Madrid, que está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no ha podido incluir esta excepción al oponerse Más Madrid, Ciudadanos y PSOE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya propuso excluir de la prohibición de acceso al centro de la capital a los vehículos de gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014 (etiqueta C) con alta ocupación. Sin embargo, su socia de gobierno, Begoña Villacís, incidió en que esto se trataba de una línea roja y sería dar «pasos atrás».

En una reunión telemática previa a la aprobación inicial de la Ordenanza en la Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha pedido la opinión de los responsables de cada grupo político sobre este tema. A ella han acudido Carabante por el PP; Santiago Saura por Ciudadanos; Esther Gómez por Más Madrid; Ignacio de Benito por el PSOE, y Fernando Martínez Vidal por Vox.

La reunión ha finalizado con la negativa de Más Madrid, Ciudadanos y PSOE a incluir a los C con alta ocupación en las excepciones para poder acceder al centro de la ciudad. Ante ello, El Gobierno municipal dejará definitivamente estos vehículos fuera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.