Los vehículos con etiqueta C y alta ocupación tampoco podrán acceder al centro de Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los vehículos con etiqueta C y alta ocupación (con dos o más ocupantes) tampoco podrán acceder ni atravesar el centro de Madrid, salvo el acceso a un aparcamiento. El Ayuntamiento de Madrid, que está ultimando la modificación de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, no ha podido incluir esta excepción al oponerse Más Madrid, Ciudadanos y PSOE.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya propuso excluir de la prohibición de acceso al centro de la capital a los vehículos de gasolina posteriores a 2006 y diésel a partir de 2014 (etiqueta C) con alta ocupación. Sin embargo, su socia de gobierno, Begoña Villacís, incidió en que esto se trataba de una línea roja y sería dar «pasos atrás».

En una reunión telemática previa a la aprobación inicial de la Ordenanza en la Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha pedido la opinión de los responsables de cada grupo político sobre este tema. A ella han acudido Carabante por el PP; Santiago Saura por Ciudadanos; Esther Gómez por Más Madrid; Ignacio de Benito por el PSOE, y Fernando Martínez Vidal por Vox.

La reunión ha finalizado con la negativa de Más Madrid, Ciudadanos y PSOE a incluir a los C con alta ocupación en las excepciones para poder acceder al centro de la ciudad. Ante ello, El Gobierno municipal dejará definitivamente estos vehículos fuera de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *