Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace
Un total de 8 miembros de la banda latina Trinitarios, de entre 17 y 30 años, han sido detenidos por la Policía Nacional, en el marco de la operación Rubicón contra la actividad violenta de estas organizaciones.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado domingo, 6 de septiembre, cuando los jóvenes asaltaron en grupo a los ocupantes de un turismo en el distrito madrileño de Retiro. Tras amenazarles con un gran machete y encañonar y golpear al conductor con una pistola, les robaron todas sus pertenencias.
Minutos después se desplazaron al próximo distrito de Puente de Vallecas, donde una mujer alertó a la Policía denunciando que unos jóvenes estaban intentando acceder a su domicilio por el balcón. A su llegada, los agentes escucharon los gritos de auxilio de la mujer y procedieron a entrar y detener a los ocho asaltantes, comprobando que fueron los mismos que el violento atraco de Retiro.
Finalmente fueron detenidos acusados de múltiples delitos como robo con violencia, tenencia ilícita de armas, lesiones y allanamiento de morada, y se les fue intervenidos un machete de 60 centímetros de longitud y un arma de fuego, que está siendo analizada por Policía Científica.