Noticias » Comunidad » Las vacunaciones contra el coronavirus comenzarán en diciembre

Las vacunaciones contra el coronavirus comenzarán en diciembre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

A partir del mes de diciembre comenzarán las vacunaciones contra el COVID-19. Así lo ha indicado esta tarde la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Será en el último mes del 2020 cuando desde el Ministerio de Sanidad se comience a vacunar contra el virus a aquellos «colectivos especialmente frágiles», como personas mayores o con patologías previas, y a los grupos que por su «red de contactos» sea necesaria su especial protección, como el personal sanitario.

Antes de finales de este año llegarán a España alrededor de 3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca, tal y como ha indicado el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Consejo de Ministros.

Sin embargo, Illa ha incidido en que antes de su puesta en la población la vacuna deberá completar todas sus fases de la investigación «para garantizar su seguridad y eficacia» y que en ningún caso «se hará ningún plan de vacunacion sin garantias suficientes ni en España ni en Europa».

Según una reciente encuesta entre la población, el 32% de los españoles estaría totalmente dispuesto a recibirla, el 36% se mostraría favorable aunque con reservas y el 23% no lo vería con buenos ojos. El 9% restante de los entrevistados no contestó a dicha encuesta.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.