Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional y una enfermera fuera de servicio han salvado la vida a un hombre de 45 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras desmayarse mientras paseaba en el Parque de El Retiro.
Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde de ayer martes, 4 de agosto, en la plaza del Ángel Caído del madrileño parque de El Retiro. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos agentes a caballo que estaban llevando a cabo labores de seguridad ciudadana vieron a un hombre tirado en el suelo con claros síntomas de haberse desmayado.
Ambos agentes, junto con una enfermera fuera de servicio que paseaba por la zona, comprobaron que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
Miembros de la unidad ‘Lince’ del SAMUR-Protección Civil, sanitarios en bicicleta que patrullan parques de la ciudad de Madrid como El Retiro, continuaron la labor de reanimación con el uso de un desfibrilador que portaban, con el que finalmente consiguieron revertir la parada y estabilizar a la víctima.
Posteriormente llegó al lugar una ambulancia del SAMUR-Protección Civil que trasladó al hombre al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado muy grave.
1 comment
En el parqe de Machu Picchu y Silvano mucho paseante sin mascarilla y nada de vigilancia.
Por favor