Dos policías y una enfermera fuera de servicio salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en El Retiro

Agentes de la Unidad de Caballería de la Policía Nacional y una enfermera fuera de servicio han salvado la vida a un hombre de 45 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria tras desmayarse mientras paseaba en el Parque de El Retiro.

Test de claidad del sueño

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la tarde de ayer martes, 4 de agosto, en la plaza del Ángel Caído del madrileño parque de El Retiro. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, dos agentes a caballo que estaban llevando a cabo labores de seguridad ciudadana vieron a un hombre tirado en el suelo con claros síntomas de haberse desmayado.

Ambos agentes, junto con una enfermera fuera de servicio que paseaba por la zona, comprobaron que el hombre estaba en parada cardiorrespiratoria e iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Miembros de la unidad ‘Lince’ del SAMUR-Protección Civil, sanitarios en bicicleta que patrullan parques de la ciudad de Madrid como El Retiro, continuaron la labor de reanimación con el uso de un desfibrilador que portaban, con el que finalmente consiguieron revertir la parada y estabilizar a la víctima.

Posteriormente llegó al lugar una ambulancia del SAMUR-Protección Civil que trasladó al hombre al Hospital Gregorio Marañón, donde ingresó en estado muy grave.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Dos policías y una enfermera fuera de servicio salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto en El Retiro»

  • el 5 agosto, 2020 a las 1:46 pm
    Enlace permanente

    En el parqe de Machu Picchu y Silvano mucho paseante sin mascarilla y nada de vigilancia.
    Por favor

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *