- El concejal-presidente, Alberto Serrano, ha presidido la sesión plenaria del mes de julio.
- Serrano ha recordado la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’ donde se incentiva al vecindario que compre en las tiendas de su barrio.
- La Junta Municipal dará un impulso al Espacio de Igualdad Carme Chacón con nuevas actividades y señalización en el exterior.
El último pleno ordinario de la Junta Municipal de Hortaleza ha aprobado varias proposiciones que, en palabras de su concejal-presidente, Alberto Serrano, “son fruto del consenso y el trabajo conjunto de grupos políticos y personal municipal, al que me gustaría agradecer el esfuerzo realizado para mejorar los servicios que se prestan al vecindario del distrito”.
Entre los acuerdos adoptados, destaca la puesta en marcha de medidas para revitalizar los mercados y el comercio de proximidad de Hortaleza, que ha visto gravemente mermados sus ingresos durante la pandemia. En este sentido, Serrano ha recordado la rápida apertura de los dos mercadillos del distrito para apoyar la venta ambulante o la campaña del Ayuntamiento de Madrid ‘Volveremos si tu vuelves’ (volveremossituvuelves.com), “con una gran aceptación por parte de otros sectores, donde se incentiva al vecindario para que compre en los comercios de su barrio”.
Por otra parte, se ha acordado dar un impulso al Espacio de Igualdad Carme Cachón, en funcionamiento desde 2018, que durante el pasado año recibió 808 personas nuevas con más de 4.000 demandas de atención e información y alrededor de 450 actividades grupales de sensibilización, prevención y empoderamiento.
Para ello, se instalará señalización en el exterior con el fin de que el vecindario conozca su ubicación y se reforzarán las actividades. El concejal ha destacado el esfuerzo de su equipo de profesionales “que durante la crisis sanitaria ha mantenido su actividad en todo momento, ofreciendo, además, apoyo y asesoramiento a sus usuarias”.
También se ha aprobado una proposición para instar al Área de Obras y Equipamientos al asfaltado de la calle Mesena, vía limítrofe con el distrito de Ciudad Lineal, con deficiencias en el pavimento y se ha tratado el proyecto de un futuro polideportivo en el barrio de Sanchinarro.