- En la operación se produjo la detención de cinco individuos, la mayoría de ellos miembros de la misma familia.
- También se localizaron 15 armas blancas, varias armas prohibidas, numerosa munición y alrededor de 2000 euros en efectivo.
- Además se intervinieron más de 40 plantas de marihuana y 11 bolsas de cogollos, así como útiles para su cultivo y procesamiento.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de nacionalidad española como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la salud pública. Los arrestados eran los responsables de cinco viviendas localizadas en un poblado del norte de Madrid. En el registro se encontraron 20 armas de fuego, 15 armas blancas, dinero en efectivo, así como plantas demarihuana y plantas con cogollos preparadas para su venta.
Como resultado de los dispositivos de prevención realizados por la Policía Nacional, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de posiblesplantaciones de marihuana en el interior de varias viviendas de la zona de Fuencarral-El Pardo. En ellas se llevaría a cabo el cultivo y pocesamiento de las sustancias para su posterior venta.
Tras corroborar los hechos, los investigadores solicitaron inmediatamente los correspondientes mandamientos de entrada y registro, los cuales se realizaron de manera simultanea a principios del presente mes.
En el interior de los domicilios los agentes encontraron 20 armas de fuego, numerosa munición, 15 armas blancas y armas prohibidas -spray de defensa personal, un puño americano y un bastón con puntas-. También intervinieron más de 40 plantas de marihuana y 11 bolsas de cogollos, así como alrededor de 2.000 euros en metálico.
Lámparas halógenas, temporizadores, sistemas de riego…
Las viviendas contaban con un sofisticado sistema de iluminación y ventilación para el cultivo intensivo de la marihuana, que cultivaban con fertilizantes para asegurarse el rápido crecimiento de las plantas y la producción de múltiples cosechas.
Este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta, lo que se puso en conocimiento de las suministradoras correspondientes, quienes tras su inspección, procedieron al corte del suministro evitando así un posible incendio.