La Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ reabre sus puertas

Gacetín Madrid

A partir del viernes 12 de junio, La Biblioteca Regional de Madrid ‘Joaquín Leguina’ reabre sus puertas para la consulta en sala, de acuerdo con su carácter de centro de investigación y conservación del patrimonio bibliográfico de la Comunidad. El horario y el aforo de usuarios será restringido, y se realizará mediante cita previa, para garantizar el correcto cumplimiento de las medidas impulsadas por las autoridades sanitarias.

La atención al usuario se realizará de  mediante cita previa, un servicio que permite al ciudadano, con un mínimo de 24 h., y con hasta una semana de antelación, reservar el día de su preferencia para acudir a la biblioteca, en un horario de apertura de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 h.

En esta fase, el acceso está unido a la consulta de los fondos previamente solicitados en el formulario de cita previa. Se podrán reservar hasta 5 documentos en cada ocasión, de los localizados en el Catálogo de la Biblioteca Regional de Madrid en el Portal del Lector. Para garantizar la seguridad de las personas que acudan al centro, quedan excluidos de consulta en sala los materiales audiovisuales y la prensa de los últimos 15 días.

Así mismo, se restringirá el uso de los equipos informáticos de la biblioteca dedicados a la consulta del catálogo de acceso en línea y otros catálogos que sólo podrá utilizar el personal y se accederá a la sala de consulta con el material estrictamente necesario en una bolsa que facilitará el centro.

Con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, se han implementado diversas medidas, entre las que destaca la cuarentena a la que se someterán los materiales tras su devolución y antes de estar de nuevo disponibles para la consulta en sala, la organización de circuitos diferentes de entrada y salida para personal y usuarios, disponibilidad de gel hidroalcohólico, limpieza y ventilación de los espacios, etc.

La Oficina de Depósito Legal abre el viernes 12, siguiendo los mismos criterios de seguridad, para lo cual organizará la forma de entrega de los ejemplares que han de depositar los editores. Las medidas y servicios de la biblioteca irán adaptándose a la evolución de la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid.

Te puede interesar

Comentarios