- Desde este jueves, 11 de junio, y aplicando todas las medidas necesarias para garantizar una visita segura, tanto para el público como para los trabajadores.
- La visita se restringe a la planta de calle, donde se accederá exclusivamente a la exposición fotográfica astronómica y a la sala de proyección.
- Se han establecido dos turnos de visita de martes a domingo, uno de mañana con creaciones diseñadas para niños y otro de tarde para público familiar y adulto.
- El aforo de la sala de proyección se ha reducido a un máximo de 42 personas y dos más en sillas de ruedas para garantizar los dos metros de distanciamiento obligatorios.
- Del 11 al 14 de junio el acceso será gratuito previa reserva de invitación online, aunque las entradas se han agotado en pocas horas.
- A partir del 16 de julio las entradas deberán adquirirse únicamente online a través de la página http://www.planetmad.es/
A partir de este jueves, 11 de junio, el Planetario de Madrid vuelve a ofrecer proyecciones para acercar el universo y sus secretos a todos los públicos. Después de permanecer tres meses cerrado debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, el centro reabre su sala de proyección aplicando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto del público como de los trabajadores.
Para ello, se han establecido dos turnos de visitas de martes a domingo, uno de mañana con proyecciones diseñadas especialmente para niños y otro de tarde con programas para público familiar y adulto. Ambas sesiones tendrán un aforo reducido a un máximo de 42 personas y otras dos en silla de ruedas, con el fin de garantizar el distanciamiento de dos metros.
Para celebrar el reencuentro con el público, la entrada a la sala de proyecciones será gratuita del 11 al 14 de junio, previa reserva de invitación online, aunque las entradas se han agotado en pocas horas. Tanto las invitaciones para acceso gratuito como las entradas (3,60 euros para adultos y 1,65 euros para niños de 2 a 14 años y mayores de 65), a partir del martes 16 de junio, deben reservarse a través de la página http://www.planetmad.es/, ya que no existirá venta presencial.
Los asistentes deberán acudir con mascarillas y se les facilitará gel hidroalcohólico en el acceso. Todos los trabajadores que se incorporan a sus puestos de trabajo han dado negativo en la prueba PCR.
La visita se restringirá a la planta de calle, donde se podrá visitar la exposición de fotografía astronómica y acceder a continuación a la sala de proyección. Las demás salas permanecerán cerradas al contener elementos interactivos. De momento, en esta fase, no se admitirán visitas de grupos.
El universo al alcance de todos los públicos
El turno de mañana comenzará a las 12:00 h con la visita a la exposición de fotografía astronómica para, a continuación, pasar a la sala de proyección donde los niños acompañados de su familia podrán disfrutar de creaciones especialmente diseñadas para ellos como Polaris o El cielo de Cloe, que les acercarán a los secretos del universo. El programa concluirá a las 13:15 h.
Por la tarde, la visita se realizará a partir de las 18:00 horas y ofrecerá, según el día elegido, alguna de estas creaciones: Beyond the Sun y Viajando con la luz (ambas para público familiar) o Spherium, para adultos. La visita concluirá a las 19:15 h.
Más información en http://www.planetmad.es/proyecciones/.
34 años de historia
El Planetario de Madrid, situado en el parque de Enrique Tierno Galván (avenida del Planetario, 16), fue inaugurado en 1986. En 2017 arrancó una nueva etapa tras someterse a una profunda renovación tecnológica. La reforma ha dotado al centro de nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección de gran calidad que, con un poderoso software astronómico, permite viajar a los confines del universo.
En la sala de proyecciones se puede disfrutar de distintas propuestas audiovisuales a cúpula completa. El sistema de video fulldome produce un efecto inmersivo único, que sitúa al espectador en el interior de la escena.