Noticias » Comunidad » Publicados los listados provisionales de alumnos madrileños admitidos para el próximo curso

Publicados los listados provisionales de alumnos madrileños admitidos para el próximo curso

Gacetín Madrid
  • Las solicitudes telemáticas de admisión para el próximo curso escolar en la Comunidad de Madrid se multiplican por 17.
  • Durante el proceso de este año se han registrado 87.153 peticiones telemáticas, frente a las 4.948 de 2019.
  • Suponen cerca del 60% del total, frente a las restantes 60.435 solicitudes (40,95%) que han sido realizadas de manera presencial en los centros educativos.

Las solicitudes de admisión para el próximo curso escolar 2020/21 realizadas de manera telemática se han multiplicado por 17 respecto al proceso del año pasado. En concreto, 87.153 peticiones de las familias madrileñas fueron realizadas mediante alguno de los sistemas puestos a disposición por el Gobierno regional para evitar desplazamientos a los centros educativos, una cifra muy superior a la registrada hace un año por el mismo procedimiento, que sumó 4.948 solicitudes.

Las solicitudes registradas en el proceso de este año representan un porcentaje muy alto, cercano al 60% -en concreto del 59,05%- del total de peticiones. Las restantes 60.435 solicitudes (40,95%) se han llevado a cabo de manera presencial en los centros educativos.

Por etapas, 2º Ciclo de Educación Infantil ha sido la que más peticiones de plaza escolar ha recibido, con 57.275 solicitudes, seguida de Educación Secundaria Obligatoria (34.134), Primer Ciclo de Infantil (29.564), Primaria (14.213), Bachillerato (11.874) y Educación Especial (528). Estas cifras pueden verse modificadas ligeramente, puesto que, pese a que el plazo de presentación ha finalizado, los centros de Educación Infantil tienen hasta el 18 de junio para terminar de grabar las solicitudes en el sistema.

Debido a la declaración de Estado de Alarma desde el pasado 14 de marzo en España, la Comunidad de Madrid ha ampliado los modos de acceso para la realización de este proceso por vía telemática, antes limitados a certificados digitales. Este nuevo sistema ha permitido a las familias realizar las gestiones a distancia.

Gracias a estas actuaciones puestas en marcha, este año el acceso a la Secretaría Virtual de los centros se ha podido realizar por distintos medios. El primero, mediante la aplicación informática Roble-Raíces, para lo que los centros han facilitado la contraseñas directamente a las familias de los alumnos ya escolarizados.

También se ha podido llevar a cabo mediante registro en la Secretaría Virtual. Para ello se ha arbitrado un nuevo procedimiento a través de autenticación mediante móvil, que facilita el registro previo a la presentación de solicitudes. Además, se ha podido realizar el acceso a través del sistema cl@ve de identificación en las Administraciones públicas y mediante certificado digital.

Próximas fechas y plazos

En lo que respecta a las enseñanzas de régimen general, este miércoles, 10 de junio, se han publicado las listas con los alumnos que han solicitado cada centro en primera opción, mientras que este jueves, 11 de junio, y el viernes. 12 de junio, se podrán realizar las reclamaciones a los listados provisionales.

Asimismo, los listados con la puntuación provisional obtenida por los alumnos que han solicitado plaza en cada centro serán publicados el 16 de junio, siendo las reclamaciones los días 17, 18 y 19 de junio del 2020. Y la publicación del listado definitivo de puntuaciones será el 24 de junio, la adjudicación de plazas escolares se conocerá el 30 de junio y el plazo de matriculación se extenderá del 1 al 15 de julio.

En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación provisional de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 23 de junio y la adjudicación definitiva se conocerá el 7 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.