• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid finalmente no pedirá pasar a la Fase 3 de la Desescalada

Gacetín Madrid 10 junio, 2020
10 junio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
638

La Comunidad de Madrid finalmente no solicitará pasar a la Fase 3 del Plan de Desescalada para el próximo lunes, 15 de junio, ni tampoco pedirá que se apliquen medidas de flexibilización de cara a esta Fase 2, como si solicitó para las fases anteriores.

Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, explicando que se ha apostado por la «prudencia» y dedicar todos los esfuerzos de cara al 21 de junio, cuando decae el Estado de Alarma.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ya anunció en la mañana del pasado lunes, 8 de junio, en una entrevista para ‘Antena 3’ que desde el Gobierno regional se iba a solicitar «entre hoy y mañana» al Ministerio el pase a la Fase 3 para el próximo lunes, 15 de junio, tan solo una semana después de haber pasado a la Fase 2.

Ruiz Escudero aseguró que la consejería de Sanidad «contempla firmemente» dicha solicitud de avance después de «analizar los datos de la última semana y del buen comportamiento que están teniendo». «Todo lo que llega por nuestras urgencias son pocos casos y de levedad», incidió.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Sin embargo, unas horas después y durante una entrevista para ‘EsRadio’, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expuso que su Gobierno no se planteaba pedir de momento el paso a la Fase 3 de Desescalada, ya que se «debe analizar» la evolución de la Fase 2 a la que Madrid acaba de acceder e ir «poco a poco», aunque sí se estudiará solicitar al Ministerio de Sanidad si se puede «flexibilizar algo».

Sin embargo, la presidenta regional cargó contra el sistema de fases y su diseño y contra la «falta de transparencia» de La Moncloa, porque «no se sabe en qué cuarto oscuro se ha decidido» qué se pude hacer y qué no en cada fase, y criticó en que hay medidas de las fases 2 y 3 que se podían haber acometido antes.

Por otro lado, Isabel Díaz Ayuso,reclamó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la puesta en marcha de una mesa específica de diálogo con la Comunidad de Madrid para el reparto del fondo de 16.000 millones de euros no reembolsables para las comunidades autónomas por el COVID-19.

“Tenemos unas circunstancias muy concretas que nos hace preocuparnos y necesitamos que estos fondos lleguen de una manera significativa a Madrid”, señaló. “Hemos sido la región más castigada por el COVID-19, que tristemente ha cosechado más fallecidos, más contagios y ha sido la más golpeada en su sistema sanitario y en su sistema económico”, subrayó.

Así, la presidenta madrileña recordó la situación particular de la región, con la presencia de grandes empresas y de centros comerciales que han permanecido cerrados por el retraso en el pase de fases.

“Nos hemos ido quedando atrás de una manera muy perjudicial para nuestra economía”, lamentó Díaz Ayuso, quien recordó que la Comunidad de Madrid es “un motor económico para todos” y que “está en una gran indecisión por las fases y por toda esta falta de ingresos y una pérdida masiva de empleo”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Planetario de Madrid retoma este jueves sus proyecciones con creaciones para todos los públicos
siguiente noticias
Madrid invertirá 464.000 euros en analizar la situación de 420 comercios para impulsar su competitividad

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión