Cumpliendo con las medidas de seguridad decretadas para la venta ambulante en toda la ciudad de Madrid.
El mercadillo de la calle Sierra Gorda recobra su protagonismo en el casco histórico de Villa de Vallecas. Desde hoy, recupera su tradicional actividad de 9:00 a 14:00 horas, cumpliendo las medidas de seguridad decretadas por el Ayuntamiento de Madrid para el período de desescalada.
La concejala-presidenta del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, ha visitado estas instalaciones y ha comprobado que cumplen las medidas de seguridad e higiene, además de la distancia entre los respectivos comerciantes que no debe ser inferior a los 2,5 metros de separación.
Con una animada afluencia de visitantes, esta mañana se han mantenido las medidas de control de acceso y circulación de personas gracias al contrato suscrito por la junta municipal del distrito para dotar de personal de seguridad al mercadillo, de manera que se garantice el cumplimiento de estas medidas.
Además, se ha instalado una señalización de entrada y salida, así como cartelería en la que se informa sobre las medidas de higiene que deben respetar los asistentes. En esta primera jornada, se han instalado un total de 29 puestos de los que 24 han estado dedicados a alimentación y el resto a otro tipo de productos.
Con la vuelta del mercadillo de la calle Sierra Gorda, centrado sobre todo en venta de fruta y verdura, se recupera una importante actividad económica de este distrito que ha demostrado ser complementaria a los comercios tradicionales fijos.