- La actual delimitación «provoca conflictos censales que hacen que algunos vecinos de una misma parcela de Valdebebas aparezcan asignados a Hortaleza y otros a Barajas», exponen.
- Además, ha aprobado la relación de festejos populares de este año según la cual las Fiestas de la Primavera se desarrollarán del 29 de mayo al 7 de junio.
- Se instará a la Junta de Gobierno al cambio de denominación del recién inaugurado parque El Provencio para que se conozca como ‘Parque del Movimiento Vecinal’.
El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, presidida por su concejal-presidente Alberto Serrano, ha aprobado la alteración del límite territorial entre los distritos de Hortaleza y Barajas al norte de la M-40 para terminar con los conflictos censales que hacen que algunos vecinos de una misma parcela en el barrio de Valdebebas estén asignados a un distrito y otros al otro.
La propuesta, que salió adelante con el voto favorable de Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Mas Madrid y Vox y el voto en contra del PSOE, es el paso previo para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno y el pleno del Ayuntamiento.
En el expediente de modificación de los límites de los distritos de Hortaleza y Barajas, se contempla que la totalidad del residencial de Valdebebas pertenezca a Hortaleza, mientras que las parcelas de uso terciario lo hagan a Barajas. Así, los 1.165 vecinos de Valdebebas, de un total de casi 12.000, que ahora pertenecen al distrito de Barajas pasarán al de Hortaleza y este distrito cederá a Barajas territorio pero no habitantes.
Otro punto aprobado en el pleno ha sido la relación de festejos populares y recintos feriales para este año, en la que destacan las Fiestas de la Primavera que se celebrarán del 29 de mayo al 7 de junio.
Asimismo, a propuesta de la Asociación Vecinal Villa Rosa, el recién inaugurado parque El Provencio, situado frente al polideportivo Luis Aragonés, va a pasar a denominarse ‘Parque del Movimiento Vecinal’ para rendir homenaje a todos los vecinos que han trabajado de manera desinteresada en la mejora de sus barrios. La Junta Municipal de Hortaleza elevará esta proposición a la Junta de Gobierno de la ciudad.
Por otro lado, el concejal-presidente Alberto Serrano ha informado a los grupos políticos sobre diferentes asuntos como la reforma del bulevar de la calle Añastro, proyecto que está licitado y cuyas obras está previsto que comiencen en la próxima primavera.