El Pleno de la Junta Municipal de Hortaleza, presidida por su concejal-presidente Alberto Serrano, ha aprobado la alteración del límite territorial entre los distritos de Hortaleza y Barajas al norte de la M-40 para terminar con los conflictos censales que hacen que algunos vecinos de una misma parcela en el barrio de Valdebebas estén asignados a un distrito y otros al otro.

La propuesta, que salió adelante con el voto favorable de Partido Popular y Ciudadanos, la abstención de Mas Madrid y Vox y el voto en contra del PSOE, es el paso previo para su aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno y el pleno del Ayuntamiento.

En el expediente de modificación de los límites de los distritos de Hortaleza y Barajas, se contempla que la totalidad del residencial de Valdebebas pertenezca a Hortaleza, mientras que las parcelas de uso terciario lo hagan a Barajas. Así, los 1.165 vecinos de Valdebebas, de un total de casi 12.000, que ahora pertenecen al distrito de Barajas pasarán al de Hortaleza y este distrito cederá a Barajas territorio pero no habitantes.

Otro punto aprobado en el pleno ha sido la relación de festejos populares y recintos feriales para este año, en la que destacan las Fiestas de la Primavera que se celebrarán del 29 de mayo al 7 de junio.

Asimismo, a propuesta de la Asociación Vecinal Villa Rosa, el recién inaugurado parque El Provencio, situado frente al polideportivo Luis Aragonés, va a pasar a denominarse ‘Parque del Movimiento Vecinal’ para rendir homenaje a todos los vecinos que han trabajado de manera desinteresada en la mejora de sus barrios. La Junta Municipal de Hortaleza elevará esta proposición a la Junta de Gobierno de la ciudad.

Por otro lado, el concejal-presidente Alberto Serrano ha informado a los grupos políticos sobre diferentes asuntos como la reforma del bulevar de la calle Añastro, proyecto que está licitado y cuyas obras está previsto que comiencen en la próxima primavera.