La Junta Municipal de Usera va a remodelar a lo largo de este año dos de los frontones para uso deportivo del distrito, tal y como ha anunciado la concejala-presidenta, Loreto Sordo.

Uno de ellos está ubicado en la calle Ricardo Beltrán y Rózpide, 12, en el barrio de Zofío y el otro en San Fermín, en la calle Camino de Perales, 136, al lado de la Caja Mágica. Estas instalaciones suponen el 75 % de los equipamientos deportivos para la práctica del frontón en el distrito.

La actuación, por valor de algo más de 100.000 euros, incluye nuevos pavimentos, luces, pintura de los marcajes, vallados y limpieza de las instalaciones. La concejala ha lamentado que se trata de dos ejemplos de instalaciones deportivas abiertas pero que “se encuentran deterioradas tras años sin el mantenimiento adecuado”.

Loreto ha avanzado que “ambos proyectos están en su fase final de redacción, como demostración de nuestro firme compromiso con los vecinos de Usera y la práctica del deporte en el distrito” porque, según ha añadido, “queremos cuidar el patrimonio de los vecinos, por eso atendemos esta necesidad y en menos de seis meses desde el Gobierno estamos acometiendo otras nuevas promesas guardadas en el cajón por el Ejecutivo anterior”.