- El gran pasacalles se celebrará por la mañana en las calles Marcelo Usera, avenida Rafaela Ybarra y Dolores Barranco.
- La Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid discurrirá por Castellana, Recoletos, paseo del Prado, Príncipe de Vergara, Serrano y Alcalá, entre otros viales.
- Fitur también provocará muchos desplazamientos de vehículos y personas en el entorno de Ifema, por lo que se recomienda utilizar el transporte público.
Este domingo, 26 de enero, se producirán diferentes afecciones al tráfico en la ciudad de Madrid con motivo del pasacalles que se celebra en el distrito de Usera por el Año Nuevo Chino y la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid, con el fin de garantizar el buen desarrollo de los eventos.
El gran pasacalles del Año Nuevo Chino repercutirá en el tráfico desde las 10:00 h hasta las 14:00 h, aproximadamente, del domingo y se contemplan cortes de circulación en las calles Marcelo Usera, avenida de Rafaela Ybarra, Dolores Barranco y viales aledaños.
Los cortes y/o restricciones de tráfico debidos al recorrido de la Carrera Solidaria de la Fundación Real Madrid tendrán lugar desde las 9:00 h hasta las 12:30 h, aproximadamente, del domingo en los siguientes viales:
– Paseo del Prado (salida y meta ubicada a la altura de la plaza de la Lealtad).
– Paseo de Recoletos.
– Paseo de la Castellana.
– Rafael Salgado.
– Padre Damián.
– Concha Espina.
– Príncipe de Vergara.
– Plaza de Cataluña.
– Doctor Arce.
– Plaza de la República Argentina.
– Serrano.
– Plaza de la Independencia.
– Alcalá.
Fin de semana de Fitur
Por otra parte, en estos días se está celebrando la Feria Internacional del Turismo (FITUR) y durante el fin de semana estará abierta al público en general por lo que se espera una gran afluencia de personas.
Pasea Madrid
El paseo del Prado se cierra al tráfico rodado todos los domingos de 9:00 h a 16:00 h, para los que quieran pasear, montar en bici y también bailar, con motivo del programa Pasea Madrid. Este domingo se desarrolla también la actividad gratuita Pasea Swing.
Además, en el centro de Madrid, todos los domingos y festivos de 9:00 h a 16:00 h se cierra al tráfico el tramo de la calle Fuencarral comprendido entre la glorieta de Bilbao y la glorieta de Quevedo.
También el paseo de Camoens y el paseo de Ruperto Chapí se encuentran cerrados al tráfico desde las 23: 00 h del viernes hasta las 6:00 h del lunes y todos los festivos.
El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público, evitar la circulación por las zonas afectadas por las restricciones de tráfico y en caso de ser necesario el vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido se aconseja usar las alternativas de M-30 y M-40.