Noticias » Distritos » Usera » Madrid celebra este sábado el Año Nuevo Chino con luces, música, colores y fuegos artificiales

Madrid celebra este sábado el Año Nuevo Chino con luces, música, colores y fuegos artificiales

Gacetín Madrid

A partir de las 18:00 horas de este sábado, 25 de enero, en el parque Pradolongo del distrito madrileño de Usera, dará comienzo el Festival de la Luz, un espectáculo mágico de luces, música y colores.

Desde la Plaza de la Junta, los participantes serán guiados hasta el parque donde pinchará DJ Yang en el templete junto al lago, que se iluminará con miles de flores de agua de colores que se repartirán a niños y mayores para que las suelten en el lago mientras piden deseos para el Año Nuevo de la Rata.

Además, a las 20:00 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales creado especialmente para el Año Nuevo Chino, que teñirá de colores el cielo y el lago del Parque Pradolongo.

Storywalker

Además, se podrá disfrutar de Storywalker, una plataforma digital de paseos comentados por Usera a través de la que escuchar, en formato de dramaturgia sonora, las historias de diferentes vecinas de la comunidad china del distrito.

Este proyecto, que combina el teatro documental y comunitario con las nuevas tecnologías, gira en torno a la comunidad china de Usera para hacer visibles las historias humanas que se escoden detrás de un barrio en constate movimiento y transformación.

Asimismo, un grupo de narradores se paseará entre el público de la plaza de la Junta del Distrito de Usera para contarle breves leyendas de mitología china, rimas, adivinanzas, cuentos, nanas, poesías y proverbios chinos.

También se ha organizado una exposición sobre los doce animales del horóscopo chino, un proyecto que hace mención a la iconografía y folklore que se utiliza comúnmente en los eventos del Año Nuevo Chino.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.