La Policía Municipal de Madrid ha anunciado que va a dotar a sus 6.000 agentes de un nuevo elementro de última tecnología para facilitar su labor en las calles.
Se trata del nuevo «sable láser», un elemento que, según ha indicado el oficial Juan Alone, va encaminado a la seguridad y prevención de los ciudadanos.
Se trata de un elemento «muy intimidatorio con tan solo su luz y sonido», destaca Alone. «Los delincuentes no ofrecen resistencia por muy en el lado oscuro que estén».
Este modelo sable no tiene emisiones lambda, radiaciones de onda y trae una importante novedad, funciona con pilas recargables, por lo que posee la etiqueta 0 y puede usarse en toda la ciudad de Madrid.
Los agentes de la Policía Municipal de @MADRID incorporarán en breve un nuevo dispositivo que les facilitará la prestación de servicio, especialmente en materia de #Seguridad.
Más información en el reportaje de @ActionNewsSp#DiaDeLosInocentes #inocentada @StarWarsSpain pic.twitter.com/INTO0DyKbS— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) December 28, 2019