La Comunidad de Madrid implantará el bilingüismo a toda la Educación Infantil (0 a 6 años)

Gacetín Madrid

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid tiene la intención de extender el bilingüismo a toda la Educación Infantil, para alumnos de 0 a 6 años.

Su plan contempla que el bilingüismo esté implantado para el 100% del alumnado antes del año 2023, extendiéndose de las 90 escuelas infantiles actuales a las más de 2.000 que hay en la Comunidad de Madrid.

Para poder llevar a cabo este plan, desde la Comunidad de Madrid se facilitarán los recursos suficientes para que los centros escolares puedan acometer los cambios necesarios.

Como efecto colateral de esto, desde el Gobierno regional se pretende que, al impartirse inglés en etapas tempranas, se pueda reducir la carga lectiva en este idioma en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El objetivo del Gobierno regional encabezado por Isabel Díaz Ayuso es que todos los alumnos de la Comunidad de Madrid puedan alcanzar un nivel alto de inglés al finalizar la ESO, independientemente del poder adquisitivo de sus familias.

La Comunidad de Madrid autorizará nuevos colegios concertados tras 5 años sin hacerlo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, adelantó la semana pasada que el Gobierno regional aprobará nuevos conciertos educativos «para garantizar la libertad de elección de las familias madrileñas».

La presidenta madrileña detalló que se van a “retomar e incluso incrementar los conciertos educativos y el cheque escolar a otra etapas».

La Comunidad de Madrid lleva cerca de 5 años, desde hace dos legislaturas, sin dar el visto bueno a nuevos conciertos educativos en la región. “Solo podremos asegurar la libertad de elección si existe una oferta amplia. Lo hacemos, además, escuchando a todas las familias”, explicó la presidenta Díaz Ayuso.

La medida está contemplada en el acuerdo de Gobierno para la Comunidad de Madrid 2019/23, cuyo punto 17 recoge «el compromiso por la libertad y la igualdad de oportunidades en la educación, garantizando el derecho de las familias madrileñas a elegir la educación de sus hijos ya sea en centros públicos, concertados o privados».

En este sentido, el próximo concierto educativo que recibirá la aprobación del Gobierno regional será para un nuevo colegio concertado en el barrio madrileño del Cañaveral «para dar así respuesta a las demandas de las familias del distrito de Vicálvaro». Está previsto que este centro pueda abrir y acoger a los primeros alumnos en el curso escolar 2021/22.

Díaz Ayuso recalcó que en materia educativa la izquierda “elige Madrid como el campo de batalla porque aquí apostamos por la libertad de elección de nuestros ciudadanos. Estamos convencidos de que el modelo de éxito es aquel que combina la capacidad de los padres de elegir colegio con el del profesor como máxima autoridad dentro del aula”.

La enseñanza concertada tiene 367.000 alumnos en la Comunidad de Madrid, que representan el 30% del total. Asimismo, en la región existen 557 centros educativos concertados.

Te puede interesar

Comentarios