Ambas administraciones promoverán la creación de productos turísticos más innovadores, accesibles y sostenibles.
La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, han firmado hoy un convenio por el que ambas administraciones, Comunidad de Madrid y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se comprometen a colaborar en la promoción, apoyo y difusión de aquellos productos turísticos que mejoren la calidad y la competitividad de este sector en nuestra región.
El objetivo es fomentar en la Comunidad un turismo más innovador, inteligente, accesible y sostenible. En este sentido, Rivera de la Cruz ha señalado que esta iniciativa “nos permitirá mejorar la oferta turística de la Comunidad de Madrid y adaptarla a las exigencias del mercado”.
Según ha explicado la consejera, para conseguirlo “es fundamental el impulso de las administraciones, que trabajemos y colaboremos cada cual dentro de nuestras competencias, y que esta colaboración se extienda también a las empresas privadas”.
“El viajero busca un destino diferente y único, y la Comunidad de Madrid debe diferenciarse por ese extra de calidad que aporta sobre otros destinos”, ha manifestado la consejera.