- Los protectores habían sufrido un claro deterioro provocado por las pintadas vandálicas y los productos de limpieza.
- El coste del nuevo material se imputa al canon del contrato integral de limpieza.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Borja Carabante, ha renovado los vinilos protectores de las mamparas de vidrio del viaducto de Segovia para que «los madrileños y los visitantes de la ciudad puedan seguir disfrutando de las bonitas vistas que ofrece esta emblemática ubicación».
El deterioro y la opacidad que presentaban estos protectores de las mamparas de cristal de seguridad a consecuencia, fundamentalmente, de los disolventes y productos químicos que contiene la pintura de las pintadas vandálicas que se realizan en ellos con frecuencia, han llevado al Gobierno municipal a cambiarlos, tras más de cinco años sin ser sustituidos.
La Dirección General de Servicios de Limpieza y Residuos ha procedido a incorporar unos nuevos, un gasto que se imputa en el canon del contrato integral limpieza.
Las actuaciones para su sustitución comenzaron a principios de octubre y está previsto que finalicen por completo este viernes. Solo quedarán tres mamparas sin tratar debido a que su nivel de deterioro es mayor y se está estudiando si es necesaria su sustitución completa, una obra que se acometería en los próximos meses.