Noticias » Cultura y Ocio » Madrid y sus vistas: un recorrido por los miradores que no debes perderte

Madrid y sus vistas: un recorrido por los miradores que no debes perderte

Gacetín Madrid

La capital tiene muchos lugares idóneos donde contemplar unas vistas únicas de la ciudad. Imágenes para ser recordadas e inmortalizadas, en edificios históricos o zonas representativas, desde las que se avistan los tejados y la estructura del Madrid más antiguo y del más moderno y cosmopolita con su skyline, con el contraste de fondo de la sierra al norte o de las vegas del sur de la región.

Las impresionantes vistas que tenemos de Madrid, que a lo largo de la historia los grandes maestros de la pintura han plasmado, están disponibles a nuestros ojos y sentidos para ser disfrutados, vamos a repasar aquellos lugares que bien merecen una visita.

Templo de Debod

Comenzamos el recorrido en el Templo de Debod, se trata de un templo egipcio, dedicado a los dioses Isis y Amón, regalado por Egipto a la ciudad de Madrid. Desde este emplazamiento único se pueden observar unas vistas espectaculares de la Casa de Campo, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena, recomendamos sobre todo la imagen con la puesta de sol.

Teleférico

Siguiendo por el parque del Oeste llegamos al Teleférico, que cruza desde este punto a la Casa de Campo, donde en movimiento tenemos a vista de pájaro, edificios como la Torre de Madrid, el Edificio España, el Palacio Real y la Catedral de la Almudena en diferentes perspectivas, y de fondo uno de los pulmones de Madrid, donde termina el trayecto.

El Teleférico de Madrid abre delunes a domingo, de 12 a 20 horas (lunes a jueves) y de 12 a 21 horas (viernes a domingo). El precio de la tarifa oficial del Teleférico de Madrid es de 6 euros ida y vuelta, o bien 4,5 euros un trayecto. Hay descuentos para los menores de 12 años o mayores de 65, el precio será de 5 euros ida y vuelta o 4 euros por trayecto. Los menores de 4 años entran gratis.

Faro de la Moncloa

Nuestro siguiente lugar recomendado es el Faro de la Moncloa, construido en 1992, en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid. Se accede a su mirador a través del ascensor panorámico, para disfrutar de unas vistas espectaculares de la Gran Vía, la Plaza de España, el Edifico de Telefónica, Circulo de Bellas Artes, el Madrid Financiero con las cuatro Torres, y al fondo la Sierra de Guadarrama.

El coste de la entrada es de 1,50 euros para niños de 7 a 14 años, desempleados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y su acompañante; y de 3 euros para los adultos. El acceso para niños de 0 a 6 años es gratuito.

Los horarios son de martes a domingo, de 09:30 a 20:00 horas (último acceso a las 19:30 horas). Lunes cerrado (salvo festivos, puentes y aperturas especiales: 2 de septiembre, 9, 23 y 30 de diciembre de 2019 y 6 de enero de 2020). Las visitas al mirador del Faro de Moncloa se podrán ver afectadas por las inclemencias meteorológicas. En caso de condiciones adversas, el acceso al mirador permanecerá cerrado.

Catedral de la Almudena

No todos los días, se puede visitar la cúpula de la Catedral de la Almudena pero merece la pena cuando está abierto y no hay celebración de culto (consultar horarios). Desde allí arriba tenemos una visión completa y panorámica de Madrid, sobre todo la zona sur, el vecino Teatro Real, la Casa de Campo y el Madrid más castizo con las Vistillas de fondo.

Para entrar al Museo y subir a la Cúpula de la Catedral hay que comprar una entrada conjunta. El precio general es de 6 euros, aunque hay una reducida de 4 euros para residentes en la Comunidad de Madrid.

También se benefician de esta reducción estudiantes, jubilados y discapacitados. La audioguía para seguir las explicaciones es gratuita. El horario de entrada es de 10 a 14:30 horas de lunes a sábado. Permanece cerrado los domingos y días de precepto.

Gourmet Experience Gran Vía

En plena Gran Vía y en una de sus plazas mas conocidas, tenemos el mirador del Gourmet Experience Gran Vía, en la planta novena del centro comercial El Corte Inglés, donde tenemos una visión perfecta de la Gran Vía hasta Plaza de España, y desde otra perspectiva el Edificio España y la Torre de Madrid, por no citar el emblemático edificio Carrión con su cinematográfica esquina.

Se puede subir a desayunar, comer, merendar o cenar. A simplemente a tomar un café, a comprar algo en la tienda o a dar una vuelta sin necesidad de comprar nada. Está abierto todo el día desde las 10:00 hasta las 24:00 horas.

Azotea del Circulo de Bellas Artes

Volviendo hacia el centro, nuestra siguiente recomendación es la Azotea del Circulo de Bellas Artes, situada en pleno centro, concretamente en la calle Alcalá, frente a la Gran Vía, donde podemos disfrutar de una de las imágenes mas identificativas de la arquitectura de Madrid, el Edificio Metrópolis, tantas veces inmortalizado en películas, fotografías y lienzos. Merece la pena las vistas del Palacio de Cibeles y el Instituto Cervantes.

Los horarios son de lunes a jueves, domingos y festivos (09:00 a 02:00 horas), viernes, sábados y vísperas de festivos (09:00 a 02:30 horas). La entrada general del acceso a la azotea (lunes a domingo) y a las salas de exposiciones (martes a domingo) es de 5 euros, 4 euros con carné joven. Hay 1 euro de descuento en el Cine Estudio del CBA en la entrada.

Palacio de Cibeles

Siguiente punto recomendado es el mirador del Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de la capital que, situado en la planta octava del edificio, ofrece vistas panorámicas de 360 grados sobre la ciudad, el Parque del Retiro, Torrespaña hacia el noreste; hacia el norte el Madrid Financiero, con la Torre de Colón, Torre Picasso y al fondo las cuatro Torres; hacia el sur, el Paseo del Arte con los museos, la estación de Atocha y hacia el oeste la calle Alcalá y Gran Vía.

Su horario es de martes a domingo, de 10:30 a 19:30 horas. La entrada general tiene un precio de 3 euros, y la reducida de 1,50 euros, un descuento dirigido a menores de 7 a 14 años y mayores de 65, personas en situación de desempleo, pensionistas y personas con discapacidad.

El acceso es gratuito para los menores de 6 años, y habrá tres días especiales para Madrid en los que el acceso al Mirador será libre: 2 de mayo, 15 de mayo y 9 de noviembre. Las entradas están disponibles en taquilla y también online a través de la web del centro.

Terraza del Museo Reina Sofía

La terraza del Museo Reina Sofía es la siguiente recomendada, donde poder disfrutar de unas vistas tranquilas de Madrid, al mismo tiempo que podemos tomar algún refrigerio, en un ambiente cultural único de una de las pinacotecas más valoradas tanto artística como estéticamente.

El horario de invierno es lunes, miércoles y jueves, de 09:00 a 01:00 horas, el martes de 12:00 a 01:00 horas, viernes y sábado de 09:00 a 02:00 horas y domingo de 09:00 a 19:00 horas.

Viaducto de Segovia

El viaducto de Segovia o viaducto de la calle Bailén es fruto de numerosas restauraciones realizadas con el objeto de acomodar sus estructuras a la creciente demanda de tráfico.

La finalidad del viaducto de Segovia es la prolongación de la calle de Bailén, situada en su parte superior, y salvar el desnivel de la calle de Segovia, que discurre perpendicularmente a sus pies, uniendo la zona del Palacio Real con las Vistillas.

Toma su nombre de esta última vía, aunque se le conoce popularmente como «el viaducto». Ya desde sus inicios fue un símbolo popular para suicidarse en Madrid (por eso se denominó también como el puente de los suicidas).

Es un lugar desde el que se puede ver el río Manzanares y la Casa de Campo, concretamente el surtidor existente en el centro del lago.

Visita guiada al Mirador del Monumento a Alfonso XII en El Retiro

Se trata de una visita guiada gratuita al Monumento a Alfonso XII, junto al estanque de El Retiro. Este monumento fue levantado a principios del siglo XX, en 1902, financiándose por suscripción popular. Es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura historicista.

Diseñado por José Grases Riera y finalizado por Teodoro Anasagasti, la estatua ecuestre que lo corona es obra de Mariano Benlliure. Bajo dicho estatua se encuentra un mirador de 360º, desde el que se disfruta de unas preciosas vistas del Parque del Retiro, y al que se subirá durante esta visita.

No se recomiendan estas visitas a menores de 14 años. En el caso de asistir menores de 14 años, deberán ir acompañados en todo momento de un adulto, el cual será responsable de la seguridad y el cumplimiento de las normas por parte de estos. Cada adulto puede ir acompañado de un máximo de 2 menores de 14 años.

La escalera de acceso al mirador cuenta con 97 peldaños. Las personas que no tengan la condición física necesaria para salvar dicho obstáculo, que sufran de afecciones coronarias o respiratorias graves o con dificultades de movilidad, no podrán acceder a la instalación.

Reservas en https://www.reservaspatrimonio.es/224-visita-guiada-al-mirador-del-monumento-a-alfonso-xii

Parque Cerro del Tío Pío

Al este de la capital, terminamos nuestro recorrido en el conocido parque Cerro del Tío Pío, llamado popularmente ‘de las Siete Tetas’, desde donde se dice que se disfrutan las mejores vistas de Madrid, gracias a las diferentes alturas y pendientes, que junto a sus cuidados paseos arbolados, dibujan unas imágenes muy visitadas. Al atardecer en las noches de verano, se convierte en punto de encuentro de amigos y familias.

Noticias relacionadas

1 comentario

Viky 26 octubre, 2019 - 9:49 am

El mirador de Alfonso xll no lo consigo tendría q ser de otra manera las visitas como el faro la Almudena etc etc .
Muchas gracias

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.