Las intensas lluvias y el granizo caído en la Comunidad de Madrid durante este domingo han provocado inundaciones en vía pública, sótanos y garajes, rotura de muros y caidas de ramas y árboles.
Desde las 14:00 horas de este domingo, 15 de septiembre, el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha gestionado un total de 605 expedientes relacionados con la tormenta. Inundaciones, balsas de agua, encharcamientos, filtraciones, rotura de muros, caída de ramas y árboles están centrando la mayor parte de las más de 500 intervenciones realizadas por los Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, se ha informado de que ninguna intervención hasta el momento ha tenido grave riesgo personal, siendo las zonas más afectadas Arganda del Rey, Nuevo Baztán, Villar Del Olmo, Velilla de San Antonio, Campo Real y Daganzo.
Además, pasadas las 2 de la tarde se ha visto interrumpida la circulación en Línea 9 de Metro de Madrid, entre Arganda del Rey y la Poveda, por acumulación de agua. Desde el suburbano se ha activado un servicio especial de autobús sin coste adicional para usuarios de Metro.
Me mandan este vídeo:
-Así esta #ArgandaDelRey Madrid, ahora mismo (mi pueblo)
Esto es increíble en menos de 2 meses van dos inundaciones.#LaDana pic.twitter.com/eeLdvAAfdg— Sara.Tauro (@gobzal_sara) September 15, 2019
⚠️De nuevo la gota fría 🌧El metro de Arganda de la línea 9 sin servicio. Calles anegadas, vehículos atrapados, rotondas cortadas… @metro_madrid @24h_tve @sextaNoticias @A3Noticias @20m @telemadrid @EFEnoticias @LaVanguardia pic.twitter.com/to4PLhXuo1
— Celia Martínez (@Celilucky) September 15, 2019
El metro en #Arganda. Pilar Garcia. @AEMET_Esp @112clm pic.twitter.com/naPL2DTRiu
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) September 15, 2019