Con dos diferentes propuestas venidas de La Habana, Puente de Vallecas celebra una noche de música cubana, irresistible al baile. Se recordarán así los 500 años de la fundación de esta ciudad, cruce de culturas y cuna de un mestizaje muy particular donde la música no ha dejado de vibrar a lo largo de su historia.
Por primera vez en Madrid, la Orquesta Akokán (palabra yoruba utilizada por los cubanos para referirse a algo que se hace ‘desde el corazón’ o ‘desde el alma’), una big band especializada en mambo, salsa y son cubano-neoyorquino que reúne a grandes talentos de la isla y a músicos latinos de Nueva York. Juntos reviven con frescura el sonido de la era dorada del mambo cubano.
Cimafunk es el artista revelación de la música alternativa en Cuba, que en esta ocasión se presenta por primera vez en España. Desde la publicación hace dos años de su disco debut, Terapia, fusión de música afrocubana con funk y letras inspiradas en el habla popular y la vida cotidiana, ha roto récords de asistencia en escenarios icónicos de La Habana… Y de ahí a Estados Unidos y Europa. Sus ritmos generan una especie de catarsis en el público, y hay quien dice que estamos ante el James Brown cubano.
Fecha: Martes, 23 de julio, a partir de las 21:00 horas.
Lugar: Auditorio de Plaza de Ángel Francés (Calle Ramón Pérez de Ayala, 34) – Distrito de Puente de Vallecas.
Precio: Actividad de acceso libre hasta completar el aforo.
Duración: 2 horas y 45 minutos.