La marca del dúo creativo compuesto por María Lemus y Víctor Alonso presenta este lunes, 8 de julio, en el Puente de Toledo, su colección primavera-verano 2020, inspirada en las subculturas urbanas y virtuales.
Este lunes, 8 de julio, a partir de las 22:30 horas, Veranos de la Villa viste el madrileño Puente de Toledo con los diseños de María Ke Fisherman, la marca del dúo compuesto por María Lemus y Víctor Alonso.
Normalmente el diseño de moda se asocia con las élites, pero cada vez hay más diseñadores que apuestan por llegar a todas las capas de la sociedad, poniendo el acento no tanto en el consumo de moda sino en lo que el diseño tiene de manifestación de las transformaciones sociales y de las diferentes identidades y tendencias de las culturas urbanas.
Veranos de la Villa propone un desplazamiento en el modo y lugar en el que se suele presentar una colección de moda realizando un desfile estático en un escenario poco habitual. María ke Fisherman presentará su Colección de primavera – verano 2020 en el Puente de Toledo, donde en realidad será el público el que desfile entre unas modelos y otras.
María ke Fisherman es la marca del dúo creativo compuesto por María Lemus y Víctor Alonso. Sus diseños, casi futuristas y de espíritu transgresor, se inspiran en las subculturas urbanas y en las que se generan en la red, así como en sus gustos y aficiones compartidas: la música electrónica, el cine yakuza, la cultura kawaii japonesa…
Materiales tecnológicos y acabados artesanales aúnan tradición y modernidad en un diseño que evidencia el hecho de vivir en un mundo globalizado, en plena era digital, y el empoderamiento de la mujer en nuestras sociedades.