La Mesa de la Asamblea de Madrid acordó que tanto PP como Ciudadanos y PSOE tuvieran dos senadores por designación autonómica cada uno, mientras que Más Madrid tendría uno.
Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha decidido proponer a sus diputados Carla Santiago y Tomás Marcos como senadores por designación autonómica, según fuentes de la formación naranja a Gacetín Madrid.
Para Tomás Marcos sería la segunda legislatura en el Senado por designación de la Asamblea de Madrid, donde además ha sido secretario general del grupo de Ciudadanos en la cámara, mientras que para Carla Santiago esta sería su primera vez como senadora. Ambos nombramientos tendrán que ser ratificados.
El propio líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha felicitado a Santiago: «¡Sigamos derribando barreras! Orgulloso de que el Senado vaya a contar por primera vez en su historia con una mujer tan valiente, tan emprendedora y tan gitana como Carla Santiago».
El pasado miércoles la Mesa de la Asamblea de Madrid acordó que tanto PP como Ciudadanos y PSOE tuvieran dos senadores por designación autonómica cada uno, mientras que Más Madrid tendría uno. El PSOE ha sido el primero en elegir a los suyos: Pilar Llop y José Cepeda.