El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado hoy el avance de las obras del nuevo Parque de El Cerrillo, en Colmenar Viejo, un espacio que se convertirá en el parque urbano más extenso de la localidad y «en uno de los mejores de la región», según ha indicado, tras una inversión de 2,2 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid, sufragados con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR).
Rollán ha resaltado las actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad de Madrid en el marco del PIR, “que ayudan a cohesionar y equilibrar la política territorial en la región”. “La Comunidad de Madrid –ha subrayado– sigue funcionando y trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los madrileños”.
El nuevo parque de Colmenar Viejo «será un referente del municipio» y contará con una superficie de 45.000 metros cuadrados. Los terrenos están ubicados en un antiguo depósito de agua, asentados en un gran descampado, que se convertirán ahora en una de las más grandes transformaciones urbanas llevadas a cabo en el municipio.
Las obras, ejecutadas ya al 40%, se iniciaron a principios del mes de abril, justo antes de las Elecciones Municipales, y finalizarán a lo largo de este verano. Su construcción ha permitido la contratación de 60 puestos de trabajo.
«Uno de los mejores parques urbanos»
Para llevar a cabo la transformación de este espacio y «convertirlo en uno de los mejores parques urbanos de la región», según ha incidido Rollán, se plantarán numerosos árboles de gran porte y tamaño.
Igualmente se crearán praderas de césped ornamental, un carril-bici, áreas infantiles con los juegos y columpios más novedosos que existen en el mercado, un rocódromo, área canina, zonas de patinaje (skate) o de entrenamiento callejero (street workout y parkour).
Además, un gran lago artificial y un geiser de nueve metros de altura ocuparán una amplia superficie, al que acompañará un auditorio y una zona de conciertos al aire libre.
Programa de Inversión Regional (PIR)
La construcción de este parque en Colmenar Viejo es una de las 1.070 actuaciones que se están tramitando en la región con cargo al Programa de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid. Todas ellas suman un importe de 377,6 millones de euros, lo que supone que el 77 % de todas las inversiones municipales del PIR se encuentran ya en marcha.
El PIR invierte 8,1 millones de euros a Colmenar Viejo. De ellos, 1,7 millones de euros han sido destinados a sufragar el gasto corriente del Consistorio, mientras que 6,4 millones de euros están dirigidos a inversiones como la visitada hoy por el presidente regional en funciones.
1 comment
Madre.mia que necesidad tiene colmenar en un parque cuando hay gente sin viviendas ni trabajo ese terreno debe ser construido para unos 500 vivendas así la gente compra sus casa y no van perdiendo ayudas del servicio social ni Cruz roja